Escuela de Invierno para estudiantes secundarios

Hoy se realizó ceremonia de clausura del taller “Nuevas Voces Globales”

Hoy se realizó ceremonia de clausura de taller “Nuevas Voces Globales"
Tomás Velásquez y Javiera Pizarro hicieron entrega de los diplomas de participación.
En la oportunidad también intervinieron realizado un balance del taller, las alumnas Valentina Fernández e Ivana Martinich.

Este mediodía, en el Salón de Honor de la Casa Central, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Escuela de Invierno “Nuevas Voces Globales”, iniciativa ganadora del Premio Azul 2023-2024 de Proyectos Estudiantiles de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, elaborado por el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Chile (MONUCH), con la ayuda del Instituto de Estudios Internacionales y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Santiago.

Cabe destacar que “Nuevas Voces Globales” consistió en un taller dirigido a estudiantes secundarios, el cual fue dictado en el período de vacaciones de invierno de los alumnos. Tuvo una duración de nueve días, en los cuales se realizaron clases y una serie de actividades relacionadas con temas internacionales, política exterior, derecho internacional y del sistema de Naciones Unidas.

Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas y conferencias dictadas por invitados especiales, entre los que destacaron funcionarios de las embajadas de Corea, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, además de Amnistía Internacional Chile.

El taller concluyó con una simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que los estudiantes representaron a 20 delegaciones distintas.

Clausura

En la ceremonia de clausura de esta Escuela de Invierno, la internacionalista y estudiante del Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional (MEDCI) del IEI, Valentina Fernández, realizó un balance de la iniciativa.

En el acto también intervinieron el Director de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Rocco, y la coordinadora del taller, la internacionalista y alumna del Magíster en Estudios Internacionales (MEI) del IEI, Ivana Martinich.

Finalmente, la internacionalista y estudiante del MEDCI, Javiera Pizarro, junto al alumno del MEI, Tomás Velásquez, hicieron entrega de los diplomas de participación correspondientes.