Orientación para el proceso de admisión 2025

Inicia ciclo de charlas sobre el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa en colegios pertenecientes a la red PACE de la U. de Chile

Ciclo de charlas SIPEE en colegios pertenecientes a la red PACE UCH
En la foto se muestra a las/os 25 estudiantes de 4° medio participaron de la charla realizada en el Liceo Malaquías Concha de La Granja.
En la charla realizada en el Liceo Malaquías Concha de La Granja participaron 25 estudiantes de 4° medio.
En la imagen se muestra a Lina Balcázar, encargada de vínculo con los y las estudiantes de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil.
Lina Balcázar, encargada de vínculo con los y las estudiantes de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, realizó la presentación.
En la foto se muestra a Yorka Álamos, encargada del área de acceso del programa PACE-UCH, en la charla realizada en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de Renca
Yorka Álamos, encargada del área de acceso del programa PACE-UCH, en la charla realizada en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de Renca.

Desde el 29 de julio se realizarán diversas charlas presenciales sobre el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) en los establecimientos educacionales que integran la red del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile.

En total se contemplan 10 encuentros para 21 cursos de colegios que integran la red Uchile, y se espera una participación de más de 200 personas. El cronograma completo es el siguiente:

• Lunes 29 de julio: Liceo Malaquías Concha de La Granja y Liceo Christa Mc Auliffe de El Bosque.

• Martes 30 de julio: Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de Renca.

• Jueves 1 de agosto: Colegio Juan Pablo II de Las Condes y Liceo Bicentenario Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén.

• Viernes 2 de agosto: Liceo Ciudad de Brasilia de Pudahuel y Liceo Profesora Gladys Valenzuela de Lo Prado.

Estos conversatorios constituyen la antesala de las postulaciones a SIPEE, las cuales inician el 3 de agosto y terminan el 30 de septiembre. “Este ciclo de charlas nos da la oportunidad de trabajar con estudiantes provenientes de contextos vulnerables, que se encuentran prontos a ingresar a la educación superior. En el caso de SIPEE, les damos a conocer en detalle cómo funciona esta vía de admisión y cómo se configura el proceso de postulación, aclarando dudas y aplicando lo aprendido a través de un taller práctico”, señaló Lina Balcázar, encargada de vínculo con los y las estudiantes de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE).

Para Yorka Álamos, encargada del área de acceso del programa PACE-UCH, estas acciones "nos permiten continuar sirviendo a la comunidad y aportando de manera significativa a la educación pública de nuestro país, a través del trabajo colaborativo y articulado". Una labor que para este año adquiere una mayor relevancia considerando la cifra histórica del proceso de admisión 2024, en el cual la vía de ingreso por SIPEE alcanzó el 62% del total de matriculadas/os provenientes de los liceos acompañados por el PACE-UCH.

Por otra parte, este sábado 3 de agosto se desarrollará la Jornada de Alternativas de Ingresos Especiales a la Uchile, en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago. Quienes asistan podrán participar en los diversos talleres presenciales e híbridos, entre los cuales se encuentra el que explica en detalle la admisión a través de SIPEE (10:30 a 11:15 horas).

Para más información te invitamos a visitar ingresoequidad.uchile.cl y seguir la cuenta de Instagram @sipee.uch. En caso de dudas, puedes escribirnos a través de la Mesa de Ayuda DIRBDE, en la categoría “SIPEE/BUCH/BAB”.