Visita delegación del Doctorado en Minería de la Universidad Católica del Norte (UCN)

Visita delegación del Doctorado en Minería de la UCN

El miércoles 14 de agosto recibimos con gran entusiasmo la visita de una delegación del Doctorado en Minería de la Universidad Católica del Norte (UCN), representada por Gabriela Reyes Matamoros, Coordinadora de Proyectos y Redes Académicas y Julio Valenzuela Elgueta, Director del Doctorado en Minería y Académico de la UCN.

Por parte del Departamento de Ingeniería de Minas - Universidad de Chile, asistieron la Coordinadora de Postgrado, Prof. Nadia Mery; la Jefa Docente, Andreina Garcia y el Prof. Xavier Emery.

Durante esta importante jornada se discutió la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración entre los programas de Doctorado de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile y el de la Universidad Católica del Norte.

En la reunión, comentó la Prof. Mery "exploramos diversas opciones para potenciar nuestras capacidades investigativas y académicas, tales como estancias de investigación para académicos y estudiantes, cotutelas, y proyectos conjuntos. Estas iniciativas están orientadas a fortalecer el desarrollo de la investigación nacional con un enfoque especial en la industria minera".

"La reunión no solo nos permitió conocernos mejor, sino que también abrió nuevas oportunidades para futuras colaboraciones y convenios que prometen enriquecer nuestras investigaciones y aportes en el campo de la minería.

Estamos entusiasmados con la posibilidad de trabajar juntos y de explorar nuevas fronteras en la investigación minera, con el objetivo de contribuir al avance de esta crucial industria", manifestó.