Investigaciones emanadas de la Comisión de Presupuesto y Gestión del Senado se enfocan en las políticas de Carrera Funcionaria y Buenas Prácticas Laborales

Comisión de Presupuesto genera investigación sobre políticas

Durante la cohorte 2018-2022 del Senado Universitario, los integrantes de la Subcomisión de Carrera Funcionaria, perteneciente a la Comisión de Presupuesto y Gestión, junto a colaboradores/as del estamento estudiantil y académico, encabezaron dos estudios basados en la elaboración de las políticas de Carrera Funcionaria y Buenas Prácticas Laborales. Ambas investigaciones se materializaron en artículos publicados en destacadas revistas internacionales.

Para informar a los/as senadores/as sobre este trabajo, el ex senador universitario y actual jefe de gabinete del Decanato de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Daniel Burgos, expuso ante la plenaria sobre el proceso de investigación que se llevó a cabo, sus objetivos y conclusiones. Además, señaló que este trabajo se vio enriquecido por el programa de pasantías y prácticas profesionales que implementó la comisión.

Accede a los artículos a continuación:

En su elaboración participaron:

• Prof. Jorge Gamonal Aravena (Fac. de Odontología).
  • Prof. Miguel Ángel Morales Segura (Fac. de Medicina).
  • Sra. Gloria Tralma González (Fac. de Ciencias Químicas y Farmacéuticas).
  • Sr. Daniel Burgos Bravo (Fac. de Ciencias Químicas y Farmacéuticas / Fac. de Gobierno).
  • Sr. Nicolás López Huenante (Estudiante en práctica de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública).
  • Prof. Magdalena Calderón Orellana (Académica de la Esc. de Trabajo Social, de la PUC).
  • Unidades de Redes Transdiciplinarias de la VID / Red Transdiciplinaria de Envejecimiento / Sra. Carolina Galaz