Un nuevo periodo en el Centro de Estudiantes de Ingeniería comenzó a regir con la nueva lista entrante, Factor Común. La ceremonia de cambio de mando se realizó el pasado jueves 26 de noviembre en compañía de la lista saliente, comunidad estudiantil y autoridades de la Facultad. Esta nueva generación de representantes estudiantiles fue elegida por 947 votos a favor y está compuesta por:
- Gonzalo Castro (Presidencia)
- Vicente Tobar (Vicepresidencia)
- Miguel Aguilera (Secretaría General)
- Martina Cuzzola (Finanzas)
- Lorenzo Leñam (Docencia)
- Sofía Carvacho (Docencia)
- Nyx Butelmann (Comunicaciones)
- Claudia Bardin (Género, Equidad y Diversidades)
- María José Zambrano (Comunidad y Bienestar)
En palabras del nuevo presidente de este centro de estudiantes, Gonzalo Castro, expresa que “como CEPC creemos que el bienestar estudiantil está integrada de una comunidad sana, luchar por los derechos de nuestros compañeros y por sobre todo, el disfrute de nuestra vida universitaria, son pilares fundamentales en el periodo de Plan Común.
Por su parte, el decano de la Facultad, Francisco Martínez, comentó sobre estas elecciones. “Felicitar a la lista por ser elegida. Una de las tareas que van a tener que lograr es que el próximo año haya elecciones, que hayan representantes estudiantiles. Para nosotros es fundamental que haya una organización con los que conversar, sentarnos a la mesa y discutir cuáles son las prioridades y desde nuestra parte están las puertas abiertas”.
La ex presidenta, Natalia Araya, también comentó lo que es ser representante estudiantil tras su experiencia como directiva saliente . “Ser parte del CEPC es responderle a nuestros y nuestras compañeras para que nadie se quede atrás. Ser representante estudiantil no es solo administración, es actuar por el bien de todos y todas. Trabajamos siempre por un mismo norte: conectar con nuestros compañeros y compañeras, trabajar con ellos/as y ser un centro de estudiantes desde Plan Común para Plan Común”.
La llegada de esta directiva marca el inicio de una nueva etapa para el Centro de Estudiantes de Plan Común. Con el objetivo de fomentar una comunidad sólida y saludable, y de garantizar espacios representativos para las y los estudiantes, el nuevo CEPC asume el desafío de ser un puente entre sus pares y las autoridades, demostrando que la unión es clave para superar cualquier desafío en la vida universitaria.