El compromiso comunitario también se vive en el INTA. Federico Guzmán, auxiliar de portería de nuestra institución y presidente de la Junta de Vecinos Sagrada Familia Villa Fundación de Macul, fue distinguido con la Medalla de Honor de la Cámara de Diputadas y Diputados, reconocimiento entregado por la parlamentaria Dra. María Luisa Cordero. Puedes ver la entrega de la medalla aquí
Federico desarrolla una valiosa labor social junto a su esposa, Patricia Bravo, quien es -en sus palabras- la “mente creativa” detrás de cada iniciativa. Gracias a este trabajo en equipo, la junta vecinal que lidera se ha transformado en un verdadero espacio de encuentro y apoyo comunitario.

El homenaje tuvo lugar en una actividad organizada en conjunto con la Oficina de Taiwán en Chile, representada por su directora general Silvia Liu, donde se entregó mercadería a cerca de 50 familias, gracias a una gestión conjunta entre Federico, la diputada Cordero y la embajada de Taiwán. Durante la ceremonia, además, la diputada obsequió cuellos de lana tejidos por ella misma a Federico, Patricia y su hijo. Estos últimos presenciaron el sorpresivo homenaje, en el cual también fue recordado Federico de la Cruz Guzmán, padre del funcionario del instituto y quien desarrolló -años atrás- la veta comunitaria familiar como dirigente sindical en la Dirección de Aseo y Ornato de Ñuñoa.
Gracias a la gestión de Federico, la sede vecinal Sagrada Familia tiene hoy una intensa agenda semanal de actividades gratuitas que van desde talleres de folclor e inglés, hasta charlas motivacionales y prevención para personas con adicción a alcohol y drogas, y espacios de recreación para la comunidad.
Desde el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile felicitamos con orgullo a Federico Guzmán y su familia por este merecido reconocimiento, que refleja cómo el compromiso y la solidaridad trascienden los espacios laborales para impactar positivamente en la vida de muchas personas.