Durante este mes, Educación Continua de Ingeniería Civil junto a la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, desarrolló una Jornada Formativa en Geociencias dirigida a profesionales jóvenes de la compañía minera.
La actividad fue organizada por el área de Geotecnia de ECIC, bajo la coordinación del profesor Felipe Ochoa, quien además se desempeña como coordinador académico del Diploma de Geotecnia. La jornada integró charlas especializadas y trabajo práctico en laboratorio, abordando aspectos clave de la geotecnia y los estudios de suelos, con foco en su aplicación directa en proyectos de ingeniería.
La iniciativa se diseñó a partir de las necesidades concretas de los equipos de Codelco, consolidando una experiencia de colaboración efectiva entre la academia y la industria.