Intercambio académico y educación superior en Bélgica Francófona

Becas de investigación

La Beca de Excelencia WBI – IN permite realizar estadías de investigación en Valonia-Bruselas de corta duración (1 a 3 meses) o de larga duración (mínimo 1 año).
El formulario debe ser completado en francés o inglés (puede ser solicitado por mail).
Se priorizan investigaciones en 6 polos de competitividad, pero otras áreas también son bienvenidas: transporte logística, ciencias de la vida, tecnologías del medio ambiente, aeronáutica espacial, agroindustria, ingeniería mecánica.

Beneficios

Becas de corta duración: mensualidad de 1300€, un boleto ida y vuelta, seguro médico.
Becas de larga duración: mensualidad de 1200€, un boleto ida y vuelta, seguro médico, gastos de inscripción por un máximo de 835€ (doctorado) o 500€ (postdoctorado).

Existe una versión Beca de Excelencia WBI-WORLD para investigadores valones que quieran realizar estadías de investigación en otras partes del mundo, incluyendo Chile. Los interesados pueden solicitar el formulario por mail.

Fondos para el Intercambio Académico en Latino América

Fondo de apoyo para el intercambio académico desde Valonia-Bruselas hacia Chile, Argentina, Colombia, México y Brasil. El beneficio consiste en el pago del pasaje desde Valonia-Bruselas hacia uno de estos países cuando la contraparte latino-americana (universidad, centro de investigación, etc) se hace cargo de los gastos de alojamiento del investigador invitado.

Se priorizan investigaciones en nuestros 6 polos de competitividad, pero otras áreas también son bienvenidas: transporte logística, ciencias de la vida, tecnologías del medio ambiente, aeronáutica espacial, agroindustria, ingeniería mecánica.

Cursos de verano de francés

Nuestras universidades ofrecen durante el verano cursos de francés, especialmente para profesores de esta especialidad. Los de la Universidad de Mons se realizan del 1 al 19 de julio 2013 (detalles prácticos en anexo) y en la Universidad de Lieja del 5 al 23 de agosto 2013 (detalles prácticos en www.ulg.ac.be/stages-ete )

Si requiere de más información sobre estas instituciones de educación superior visite el sitio www.studyinbelgium.be