Convocatoria | CFG "La acción social y comunitaria como parte de la formación integral en la Universidad de Chile" (convocatoria cerrada)

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) de la U. de Chile invita a las y los estudiantes de pregrado que estén participando en actividades comunitarias y sociales no curriculares, a postular a la versión 2023 de la iniciativa de reconocimiento de aprendizajes, a través del Curso de Formación General "La acción social y comunitaria como parte de la formación integral en la Universidad de Chile", el que permite demostrar y evaluar los aprendizajes logrados en dichas experiencias.

Sabemos que las actividades comunitarias y sociales son parte importante de tus aprendizajes en el contexto de la formación integral, así que si participas o has participado recientemente en alguna experiencia de estas características, revisa los requisitos de esta convocatoria detallados en el documento Bases de la convocatoria para estudiantes Uchile al CFG de reconocimiento 2023 y postula hasta el 26 de mayo  2 de junio (plazo extendido).

Algunos puntos importantes

¿Cuáles son los requisitos para postular a esta iniciativa? 

a) Ser estudiante regular de cualquier carrera o programa de pregrado de la U. de Chile y no haber participado anteriormente en esta iniciativa de reconocimiento de aprendizajes (u otra iniciativa similar en alguna facultad), con la misma experiencia social o comunitaria.

b) Estar participando o haber participado recientemente en alguna actividad u organización comunitaria o social como las descritas en el apartado 3 de las bases, de manera sistemática y durante un periodo significativo de tiempo (Esto es, al menos, 2 meses).

  • La participación en la actividad no puede haber finalizado, en ningún caso, antes de noviembre de 2022.
  • Para postular a esta iniciativa, el número de horas ya trabajadas en la actividad comunitaria o social debe ser, como mínimo, de 30 horas.

c) Contar con el respaldo de alguna persona u organización responsable que pueda avalar la participación en la actividad que se postula al reconocimiento.

Cupos

50 cupos disponibles.

Selección

Tras el cierre de las postulaciones, el Departamento de Pregrado valorará los antecedentes que presentes y te comunicará los resultados antes del proceso de inscripción de asignaturas del 2° semestre 2023, resultes o no entre las personas aceptadas para inscribir el CFG.

Postulación

¿Cómo postulo? Descarga y completa la Ficha de Postulación 2023  y súbela al Formulario de Postulación, junto con tus datos.

¿Hasta cuándo tengo plazo? Podrás postular hasta el viernes 26 de mayo  2 de junio (plazo extendido), a las 16:00 horas. 

¡Ten en cuenta! Antes de postular, lee con atención el documento Bases de la convocatoria para estudiantes Uchile al CFG de reconocimiento 2023, que contiene las bases oficiales y más detalles sobre los tipos de actividades que se consideran para postular, el funcionamiento y evaluación del curso, entre otros temas.

Contacto

En caso de dudas o consultas sobre esta iniciativa o sobre el proceso de postulación, puedes comunicarte al correo: cfg@uchile.cl

Compartir:
https://uchile.cl/u177232
Copiar