Minor virtual en Asuntos Antárticos (convocatoria cerrada)

En el marco del proceso de postulación a Movilidad Nacional Estudiantil en formato virtual para el primer semestre 2021, se encuentran abiertas las postulaciones al Minor virtual en Asuntos Antárticos de la Universidad de Magallanes para estudiantes de la Universidad de Chile.

El Minor cuenta con los siguientes módulos o cursos:

Aspectos Físicos del continente Antártico:
Desarrolla temas de geografía, geología, oceanografía y clima del continente antártico.

Ecosistema Antártico:
Revisa las interacciones entre los seres vivos presentes y pasados con relación al ambiente.

Conservación del ambiente antártico:
Se revisan temas sobre los cuidados especiales y la conducta humana relacionada con la protección del ambiente de acuerdo a los protocolos para su conservación.

Aspectos históricos y legales del continente antártico
Trata sobre descubrimiento, exploradores, Sistema de Tratado Antártico y logística. Todo aquello que le confiere identidad a este continente tan particular como es Antártica.

Metodología

• El Minor se realiza de forma asincrónica, a través de una plataforma virtual, con realización de trabajos, foros, pruebas y monografías. Podrás acceder a la plataforma, de lunes a domingo, en cualquier horario, con una estimación de 4 horas cronológicas de dedicación semanal.

Horas de dedicación estimada por cada curso o módulo

• 30 horas

Contacto

Si tienes dudas o comentarios, te invitamos a escribirnos durante todo enero y luego, a partir de marzo, al correo movilidad-cuech@uchile.cl