Tesis y prácticas cotuteladas en línea U-Aysén UChile, 2º semestre 2020 (convocatoria cerrada)

En el marco del Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH) y el Proyecto de Tutoría de Nuevas Universidades Estatales, invitamos a las y los estudiantes de la Universidad de Chile que deban realizar su memoria de título o práctica profesional en el segundo semestre de 2020, a conocer y postular a las investigaciones o prácticas cotuteladas en línea UAysén-UChile que ofrece, en distintas áreas, la Universidad de Aysén:

Tesis/ Pasantías de investigación en línea

Investigaciones para carreras de Ingeniería y Ciencias

• Energía eléctrica en la región de Aysén: escenarios y modelamiento estadístico
  • Mercados de energía en Aysén: propuestas de canasta energética con alternativas renovables
  • Modelamiento matemático de COVID-19 en la región de Aysén: redes complejas adaptativas

Prácticas profesionales en línea

Pedagogía en educación media en matemáticas y física

• Planificación e implementación de talleres colectivos y de apoyo individual en el área de las matemáticas y física a estudiantes de pregrado de la Universidad de Aysén.

Pedagogía en educación media en biología y química

• Planificación e implementación de talleres colectivos y de apoyo individual en el área de biología y química a estudiantes de pregrado de la Universidad de Aysén.

Psicología

• Planificación e implementación de talleres orientados a la promoción de la salud mental y bienestar de los estudiantes de pregrado de la Universidad de Aysén.
  • Talleres de exploración vocacional para estudiantes de enseñanza superior. Apoyo en elaboración de material y ejecución de talleres psicoeducativos.

Terapia ocupacional

• Talleres de diversidad, inclusión y participación social para estudiantes de enseñanza media. Apoyo en elaboración de material y ejecución de talleres psicoeducativos.

Diseño

• Creación de material que permita ejecutar plan de información y difusión de procesos académicos y estudiantiles al interior de la universidad (por ej: información acerca de la inscripción académica de cursos: sus requisitos, plazos y procedimientos). Se requiere, al menos, manejo de herramientas para elaboración de infografías y edición de videos.
  • Producción de material audiovisual educativo (Formación docente, Programa Inglés, F. Transversal, Otros).

Ingeniería informática, Diseño Visual o Ingeniería Civil Industrial

• Procesos académicos de postgrado: diseño del flujograma de actividades asociadas al postgrado y seguimiento de las mismas. Se requiere algo de manejo de herramientas informáticas básicas y diseño visual.
  • Procesos académicos de educación continua: diseño del flujograma de actividades asociadas a los programas de diplomados y cursos de educación continua, y seguimiento de los mismos. Se requiere algo de manejo de herramientas informáticas básicas y diseño visual.

Ingeniería Civil Industrial o Informática

• Propuesta de plan de mejora y elaboración de un sistema de seguimiento de procesos en biblioteca. Se propone levantar información a través de la realización de un análisis benchmarking.

Ingeniería Civil Industrial

• Levantamiento de procesos y generación del modelo de gestión de la docencia universitaria de la Universidad de Aysén. (destinado en Dir. Planificación, pero con dedicación a Esc. Pregrado).

Ingeniería Informática

• Generación de sistema de manejo interno de documentación y seguimiento de normativa institucional, que permita buscar y visualizar las conexiones que documentos como decretos, circulares, reglamentos y protocolos tienen entre sí y con otros documentos.
  • Evaluación y comparación de Sistemas Gestión de Aprendizaje (LMS) disponibles en el mercado chileno, considerando criterios de evaluación pedagógicos entregados por DAC y criterios de evaluación técnicos provistos por Unidad de Tecnología.

Ingeniería Civil o Sociología

• Levantamiento, procesamiento y producción de datos, generación de instrumentos cuantitativos y cualitativos, generar información para tomar de decisiones de la Escuela de Pregrado (destinado en Dir. Planificación, pero con dedicación a Esc. Pregrado).

Postulación

Hasta el martes 20 de octubre, cumpliendo con los requisitos de postulación para Movilidad Nacional Estudiantil, podrás postular siguiendo el proceso de postulación detallado en la siguiente página:https://uchile.cl/u153246

Contacto

Para conocer más detalles y plantear tus dudas o comentarios, puedes comunicarte con el coordinador o coordinadora de Movilidad de tu Facultad o Instituto; o bien, escribirnos al correo movilidad-cuech@uchile.cl