Desarrollo y Perfeccionamiento
Programas de la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente (UPERDOC)
Diploma en docencia mediada por tecnologías
Propósito formativo
Diseñar situaciones de aprendizaje que incorporen el uso de herramientas digitales, desde un enfoque pertinente e inclusivo, en coherencia con los principios del modelo educativo institucional y los enfoques en tecnología educativa más recientes.
Diploma en docencia universitaria
Propósito formativo
Este diploma busca propiciar el desarrollo de saberes y habilidades que enriquezcan la práctica docente, a partir de las características de una docencia inspirada en el sello de la Universidad de Chile.
Con un enfoque formativo basado en la práctica reflexiva y la colaboración entre pares, aborda los tres componentes fundamentales que permiten organizar la acción docente y la dinamización de los procesos formativos, estos son, aprendizaje y metodologías activas; planificación del proceso formativo y evaluación auténtica de los aprendizajes.
Ofrece un espacio de electividad con distintas opciones que permiten profundizar en la docencia universitaria con el fin de diversificar las prácticas docentes.
Curso Herramientas digitales para la docencia universitaria en la Universidad de Chile
Propósito formativo
Diseñar experiencias de aprendizaje que integren el uso de herramientas digitales bajo distintas modalidades, con el fin de promover la participación del estudiantado, el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de evaluaciones significativas y auténticas
Curso Integración de inteligencia artificial en educación
Propósito formativo
Diseñar actividades de aprendizaje con aplicaciones que integren inteligencia artificial, de forma responsable y ética, para favorecer los procesos formativos y el aprendizaje de las y los estudiantes.
Programa Evaluación de los aprendizajes basado en competencias en educación superior
Propósito formativo
Este programa ofrece distinciones teórico-conceptuales a los docentes, junto con estrategias y herramientas para abordar la evaluación del desempeño en Educación Superior en contextos mediados por tecnologías, permitiendo retroalimentar su aprendizaje y validar el desarrollo de sus competencias.
Programa de Inglés para académicas/os
Propósito formativo
Este Programa busca desarrollar competencias escritas, auditivas, de comprensión y conversación en inglés, para contribuir al quehacer de los académicos en las áreas de investigación, extensión y docencia respectivamente.