Español para extranjeros

Las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Físicas y Matemáticas ofrecen programa de español como segundo lengua (ELE). Los cursos de español para extranjeros son cursos abiertos en los que pueden participar tanto los estudiantes internacionales matriculados en la Universidad de Chile como aquellos extranjeros interesados en aprender español o mejorar su dominio del idioma.

 

Facultad de Filosofía y Humanidades (Programa semestral)

Los cursos del Área de Español para Extranjeros de la Universidad de Chile tienen como objetivo principal desarrollar destrezas comunicativas orales y escritas en español, en contextos comunicativos sociales y profesionales/académicos, en diferentes niveles de aprendizaje. Cada semestre se ofrecen 5 niveles: elemental, post elemental, pre intermedio, intermedio y post intermedio.

Cada curso tiene 4,5 horas semanales, dividas en 3 clases de 1,5 horas. Dependiendo del nivel, los cursos tienen 2 o 3 módulos, todos obligatorios, porque forman parte del mismo curso.

Los niveles elemental y post elemental constan de 2 módulos, español comunicativo-social (3 horas), Gramática comunicativa (1,5 horas). Los niveles pre intermedio, intermedio y post intermedio constan de 3 módulos de 1,5 horas cada uno, Español comunicativo-social, Gramática comunicativa, Español para propósitos académicos y profesionales.

Los interesados deben ponerse en contacto con la coordinadora de los cursos, Prof. Claudia Flores, vía email: espanolenlachile@uchile.cl.

Costos: 

CLP$ 230.000 (el valor se paga en pesos chilenos) (US$290 aprox.)

Estudiantes internacionales registrados en la Universidad de Chile (PME/Convenios específicos de universidades): 

Fechas Importantes:
  • Prueba de diagnóstico escrita:  vía Zoom 
  • Entrevista oral: miércoles 13 y lunes 18 de julio.
  • Clases: 8 de agosto a 12 de diciembre

 

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: (Curso de inmersión)

Los cursos del Virtual Spanish Immersion buscan entregar a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales extranjeros con las habilidades comunicativas necesarias para interactuar efectivamente con otros hablantes en español. De esta manera, el curso provee a los participantes con actividades que promuevan el aprendizaje activo y habilidades de resolución de problemas.

Niveles Disponibles:
  • Elementary
  • Pre-Intermediate
  • Intermediate
Costos:

CLP$117.000 CLP ($130 USD Aprox.)
Incluye curso de dos semanas, material digital y certificado de notas.

Fechas Importantes:
  • Fecha límite para postular: 4 de julio.
  • Test Diagnóstico: 4 al 10 de julio.
  • Fechas de Pago: 8 al 18 de julio.
  • Clases: 25 de julio al 5 de agosto.

Los interesados deben ponerse en contacto con rrii@ing.uchile.cl

Compartir:
https://uchile.cl/u6694
Copiar