Afiliación a Bienestar del Personal

El Reglamento de Bienestar del Personal señala que, tanto la incorporación como la permanencia en el organismo, serán voluntarias, pudiendo afiliarse todos(as) los(as) funcionarios(as) de la Universidad de Chile cualquiera sea su calidad, como también los(as) ex-funcionarios(as) de la misma Universidad que hubieran jubilado prestando servicios en esta.

De acuerdo al artículo N°7 del reglamento, letra h, le corresponde al Consejo Administrativo: Resolver las solicitudes de afiliación y pronunciarse sobre las renuncias.

 

AFILIACIÓN

Funcionarios(as) Activos(as) 

Para afiliarse a Bienestar del Personal debe adjuntar los siguientes documentos:

  1. Imprimir y completar el formulario de afiliación de funcionarios activos.
  2. Adjuntar ultima liquidación de sueldo.
  3. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.
  4. Certificado emitido por la jefatura de la Unidad de Personal Decreto de nombramiento vigente para el año en curso.
  5. Imprimir y completar el formulario de autorización para transferencias Electrónicas

Posteriormente, enviar por correo electrónico a: afiliacion.renuncia@uchile.cl, indicando en el asunto: Afiliación socio activo: con su nombre y RUT.

El formulario de afiliación funcionarios(as) activos(as), se encuentra en el apartado "Documentos Adjuntos".

 

Jubilados(as)

 El(la) solicitante jubilado(a) IPS, o pensionada por viudez de un ex socio, deberá completar y adjuntar la siguiente documentación:

  1. Imprimir y completar el formulario de afiliación de jubilados.
  2. Autorización descuento jubilado, firmada ante notario.
  3. Copia de su liquidación de pensión o pensión viudez.
  4. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.
  5. Imprimir y completar el formulario de autorización para transferencias Electrónicas

Posteriormente, enviar por correo electrónico a: afiliacion.renuncia@uchile.cl, indicando en el asunto: Afiliación socio jubilado: con su nombre y RUT o puede entregar de manera presencial.

El formulario de afiliación y Autorización de descuento, se encuentran en el apartado "Documentos Adjuntos".

 

Tramitación y Aprobación de Solicitudes

Una vez recibida toda la documentación necesaria y verificada su completitud, se procederá a ingresar los datos al Sistema de Bienestar del Personal. A continuación, se calculará el monto de la bonificación anual (correspondiente al año calendario) o proporcional, considerando la fecha de afiliación del socio(a).

Socios(as) activos(as): La afiliación se hará efectiva el primer día del mes siguiente a la entrega o envío de los documentos requeridos, iniciándose el descuento del aporte social a partir de esa fecha.

Socios(as) jubilados(as) IPS: La afiliación se concretará el mes subsiguiente a la recepción de la documentación completa.

 

Goce de Beneficios Nuevo(a) Socios(a) 

Para disfrutar de los beneficios que te ofrece Bienestar del Personal, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Asignaciones y prestaciones económicas: Mínimo 3 meses de aportes sociales.
  • Bonificaciones médicas: Mínimo 1 mes de aportes sociales.
  • Centro Recreacional Dr. Enrique Paris: Mínimo 1 mes de aportes sociales.
  • Presente navideño: minimo 4 meses consecutivos de aportes sociales antes de diciembre.
  • Préstamos habitacionales: Mínimo 12 meses de aportes sociales continuos antes de la postulacion.

El plazo, cuotas, de préstamos para los(as) socios(as) con menos de 3 años en calidad contrata, es por el tiempo que dure la contrata.

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