Afiliación a Bienestar del Personal

El Reglamento de Bienestar del Personal señala que, tanto la incorporación como la permanencia en el organismo, serán voluntarias, pudiendo afiliarse todos(as) los(as) funcionarios(as) de la Universidad de Chile cualquiera sea su calidad, como también los(as) ex-funcionarios(as) de la misma Universidad que hubieran jubilado prestando servicios en ésta y funcionarios en calidad de hecho de acuerdo al beneficio de la ley N° 20.374.

 

AFILIACIÓN

Funcionarios(as) Activos(as). 

Para afiliarse a Bienestar del Personal debe adjuntar los siguientes documentos:

  1. Imprimir y completar el formulario de afiliación de funcionarios activos.
  2. Adjuntar ultima liquidación de sueldo.
  3. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.
  4. Decreto de nombramiento vigente para el año en curso.

Posteriormente, enviar por correo electrónico a bienestar.personal@uchile.cl, indicando en el asunto: Afiliación socio activo: con su nombre y RUT.

El formulario de afiliación funcionarios(as) activos(as), se encuentra en el apartado "Documentos Adjuntos".

 

Jubilados(as)

 El(la) solicitante jubilado(a) IPS, o pensionada por viudez de un ex socio, deberá completar y adjuntar la siguiente documentación:

  1. Imprimir y completar el formulario de afiliación de jubilados.
  2. Autorización descuento jubilado, firmada ante notario.
  3. Copia de su liquidación de pensión o pensión viudez.
  4. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.

Posteriormente, enviar por correo electrónico a bienestar.personal@uchile.cl, indicando en el asunto: Afiliación socio jubilado: con su nombre y RUT. O puede entregar de manera presencial.

El formulario de afiliación y Autorización de descuento, se encuentran en el apartado "Documentos Adjuntos".

 

Socios Beneficiarios(as) de Ley de Incentivo al Retiro.

El(la) solicitante, funcionario(a) en situación de hecho que, habiéndose acogido a la Ley de Incentivo al Retiro, puede continuar como socio(a) activo(a) hasta su completa desvinculación a la Universidad. De esta manera, quienes estén interesados(as) en seguir siendo socios(as), recibirán los beneficios que otorga Bienestar del Personal, hasta que se cancele la indemnización de los 11 meses (Ley 20.374). En el caso de prestaciones económicas, cada caso será evaluado por el Consejo Administrativo.

Para afiliarse a bienestar del personal debe adjuntar los siguientes documentos:

  1. Imprimir y completar el formulario de autorización de descuento.
  2. Adjuntar ultima liquidación de sueldo.
  3. Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.

Posteriormente, enviar por correo electrónico a bienestar.personal@uchile.cl, indicando en el asunto: Afiliación socio(a) LIR: con su nombre y RUT.

El formulario de afiliación y Autorización de descuento, se encuentran en el apartado "Documentos Adjuntos".

Tramitación de Solicitud y Aprobación.

Una vez que se recibe toda la documentación requerida y verifica que esté completa, se ingresa la información al Sistema de Bienestar del Personal y determina el monto de bonificación anual (año calendario) o proporcional que corresponda según la fecha de afiliación.

En caso de afiliación de socio(a) activo(a), la incorporación se concretará el primer día del mes siguiente a la entrega o envío de los documentos requeridos, así como el descuento del aporte social. Para las afiliaciones de socios(as) jubilados IPS, será al mes subsiguiente de la recepción de la documentación.

 

Goce de Beneficios Nuevo(a) Socios(a)

Para hacer uso de los beneficios que otorga Bienestar del Personal, el(la) socio(a) debe:

  • Contar con 3 meses de aporte social para las asignaciones y prestaciones económicas,
  • un mes de aporte social para las bonificaciones médicas, y
  • un año de aportes sociales para los préstamos habitacionales.

El plazo, cuotas, de préstamos para los(as) socios(as) con menos de 3 años en calidad contrata, es por el tiempo que dure la contrata.

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