Revista Académica Comunicación y Medios N° 33 (2016)

Autor(es)
ICEI
ISBN / ISSN

Reseña

Comunicación y Medios ( http://www.comunicacionymedios.uchile.cl/) es una revista académica histórica chilena, de publicación semestral, que nace en 1981. Su propósito es la discusión plural sobre los principales temas que definen el campo de las comunicaciones, la industria audiovisual y el periodismo. Desde el año 2009, Comunicación y Medios es editada en formato digital. Como mecanismo de revisión de originalidad, Comunicación y Medios somete todos los artículos que recibe a una herramienta de detección de plagio.

Número actual

Ya está disponible el nuevo número de la Revista Comunicación y Medios, publicación académica indexada perteneciente al Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. El número 33 (primer semestre, 2016) contiene resultados de investigaciones teóricas y empíricas dedicadas al estudio del cine, la prensa latinoamericana, la comunicación digital y la ciudad mediatizada, entre otros temas. Participan escribiendo investigadores de Brasil, España, Argentina, Chile y México.

TABLA DE CONTENIDOS N°33
ARTÍCULOS

1. El “7D” en los diarios económicos argentinos. Aplicación de encuadres noticiosos genéricos a la cobertura de la controversia judicial entre el Gobierno y el Grupo Clarín. Nadia Koziner y Natalia Aruguete.

2. Selfie de protesta y construcción social de sentido: Un acercamiento desde la semiótica social. Catalina Büchner.

3. La evolución del personaje del villano en el cine español (1982 – 2015). Rosalía Linde e Ignacio Nevado.

4. La ciudad resignificada por la memoria: el blog y la fanpage “Maria do Resguardo”. Rafaella Rabello y Christina Musse.

5. Intersecciones: espacio físico, social y mediático en la construcción cotidiana de una “ciudad ordinaria” en San Salvador de Jujuy, Argentina. Alejandra García-Vargas, Melina Gaona y Andrea López.

6. Ciudad y participación vecinal: abordajes teóricometodológicos para el análisis de organizaciones autoconvocadas. Virginia Cáneva.

RESEÑAS

7. La Casa Blanca de Peña Nieto. La historia que cimbró un gobierno. Héctor Calleros

8. Imagen, cuerpo. Cristian Cabello