Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Libro electrónico

Policy Brief "Recomendaciones para la consideración del ambiente alimentario doméstico en las intervenciones alimentario-nutricionales"

Autor(es)
Editorial
Universidad de Chile
Año
2022
Valor
Gratuito

Reseña

En Chile existe un modelo de ambientes alimentarios que considera un conjunto de relaciones e interacciones multidireccionales para comprender cómo estos ambientes influyen en la conducta alimentaria.

El problema que se aborda en este policy brief es la obesidad y sus determinantes, específicamente, la influencia que tiene el ambiente alimentario doméstico en el exceso de peso, dado que se sabe que las decisiones de compra, preparación y consumo alimentario, están mediadas por factores que van más allá de las preferencias y elecciones personales.

Así también, se plantean recomendaciones en políticas públicas de orden más estructural, como leyes que permitan la mejora del ambiente alimentario de abastecimiento y el ejercicio efectivo del derecho a la alimentación.

 

Policy Brief: recomendaciones para la consideración del ambiente alimentario doméstico en las intervenciones alimentario-nutricionales