Publicaciones recientes
-
Estudio InES Género
-
Foro de las Artes 2023: Memorar el porvenir
-
Encuentro Cero: Comunidades Transdisciplinarias
-
Nosotras Investigadoras: Sistematización de la experiencia
-
Salud Intercultural en Chile: Recomendaciones para la política pública
-
Aproximaciones transdisciplinarias sobre actividad física
-
Caja de herramientas: Estrategias para alimentación y demencias
-
Policy Brief “Regulación de cigarrillos electrónicos"
-
Pensando el territorio desde el quehacer universitario
-
Perspectiva de género en fondos concursables para la U. de Chile
-
Miradas: Para el desarrollo del trabajo ínter y transdisciplinario
-
Fortalecimiento y crecimiento del Sistema de CTCI
-
Policy Brief "Transición renovable acelerada o con gas natural"
-
PB "Sistema Nacional de Cuidados: Principios orientadores"
-
Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones
Libro electrónico
Nosotras investigadoras: Sistematización de la experiencia 2022
Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria
- Autor(es)
- Proyecto InEs Género UCH Vicerrectoría de Asuntos Académicos
- Editorial
- Universidad de Chile
- Año
- 2023
- Valor
- gratuito
Reseña
¿Qué significa ser investigadora en el mundo académico actual? ¿Cuáles son los sesgos de género que podemos reconocer en las instituciones de educación superior y cómo los enfrentamos? ¿Qué estrategias utilizamos para la inserción y permanencia en la vida académica?
Estas son algunas de las interrogantes que guiaron la creación y desarrollo de la primera versión del curso “Nosotras investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria”, que se encuentran sistematizadas en el presente documento.
Dicha instancia tuvo como propósito que las participantes reconocieran estrategias para la Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento con perspectiva de género.
El curso fue desarrollado por la Unidad de Formación Transversal del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y es parte de las iniciativas desarrolladas por el Proyecto InES Género UCH (INGE210028): Capacidades y competencias para la equidad de género en el Sistema de Educación Superior, Investigación, Creación e Innovación: Una propuesta desde la Universidad de Chile, coordinado por la Unidad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).