Publicaciones recientes
-
Policy Brief "Transición renovable acelerada o con gas natural"
-
PB "Sistema Nacional de Cuidados: Principios orientadores"
-
Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones
-
Nosotras investigadoras: Sistematización de la experiencia 2022
-
Soluciones de Impacto: Casos de éxito en innovación de la UCH
-
Documento "Nosotras investigadoras"
-
PB: "Las funciones de las Fuerzas Armadas en el orden público"
-
Ensayando (Im)posibles
-
Policy Brief: Establecimientos de educación superior saludables
-
Guía de Funcionamiento: Unidad de Memoria
-
Policy Brief: Pesquisa de Clamidia, Infección de Transmisión Sexual
-
Policy Brief "Conocimiento para minimizar impactos socioambientales"
-
Barreras para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos
-
Recomendaciones para la consideración del ambiente alimentario
-
La vejez en el contexto de transformaciones globales
Libro electrónico
Nosotras investigadoras: Sistematización de la experiencia 2022
Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria
- Autor(es)
- Proyecto InEs Género UCH Vicerrectoría de Asuntos Académicos
- Editorial
- Universidad de Chile
- Año
- 2023
- Valor
- gratuito
Reseña
¿Qué significa ser investigadora en el mundo académico actual? ¿Cuáles son los sesgos de género que podemos reconocer en las instituciones de educación superior y cómo los enfrentamos? ¿Qué estrategias utilizamos para la inserción y permanencia en la vida académica?
Estas son algunas de las interrogantes que guiaron la creación y desarrollo de la primera versión del curso “Nosotras investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria”, que se encuentran sistematizadas en el presente documento.
Dicha instancia tuvo como propósito que las participantes reconocieran estrategias para la Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento con perspectiva de género.
El curso fue desarrollado por la Unidad de Formación Transversal del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y es parte de las iniciativas desarrolladas por el Proyecto InES Género UCH (INGE210028): Capacidades y competencias para la equidad de género en el Sistema de Educación Superior, Investigación, Creación e Innovación: Una propuesta desde la Universidad de Chile, coordinado por la Unidad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).