SAP es el nuevo sistema integrado de la Universidad de Chile que moderniza la gestión administrativa, financiera, contable y presupuestaria de nuestra Casa de Estudios, automatizando los procesos y mejorando la calidad, seguridad, disponibilidad y trazabilidad de la información.
Impulsado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional a través del Proyecto U+Gestión, con apoyo de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información.
En una reunión con las y los directores económicos de facultades, institutos y organismos de la Universidad, el equipo del proyecto presentó un balance anual de las operaciones realizadas en el nuevo software, a más de un año desde su puesta en marcha en los 9 organismos centrales, que incluye la Rectoría, Prorrectoría, Vicerrectorías y el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC).
Con el objetivo de abordar desafíos, disipar dudas y comprender en conjunto los cambios a más de un año de la migración al nuevo software, se realizaron reuniones entre las y los Key User o usuarias/os expertos en SAP, la líder del Frente de Gestión del Cambio, y las y los funcionarios de la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial. En dichas instancias, repasaron detalladamente los procesos de los módulos de Compras, Ventas, Financiero Contable y Presupuesto.
El Proyecto U+Gestión sigue avanzando en la preparación de las y los nuevos usuarios que se incorporarán a SAP en la próxima etapa. Durante este semestre se desarrollaron nueve cursos de autoinstrucción, designados a cada persona según los roles y perfiles identificados en colaboración con las direcciones económicas de los ocho organismos participantes.
Durante el mes de octubre realizamos 2 mejoras funcionales del sistema para facilitar las operaciones de quienes realizan compras y contabilidad, 6 capacitaciones y avanzamos en la implementación de mejoras que se identificaron en la encuesta de satisfacción de SAP.