Concurso Interno "U-Moderniza/Enlace con Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano Fondequip VID 2022"

Fechas convocatoria

Inicio
7 de noviembre de 2022
Cierre
28 de noviembre de 2022

Información básica

Institución
Vicerrectoría de Investigaciones y Desarrollo UCH
Dirigido a
Investigadores/as
Disciplinas
Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Sociales Derecho Educación Humanidades Salud Tecnología

El Concurso U-MOderniza es un apoyo entregado a aquellos/s investigadores/as que han adjudicado proyectos en el Concurso FONDEQUIP mediano de ANID, entregando un aporte pecuniario de contraparte del ítem equipamiento (Sub-Ítem A. Equipamiento indicado en las bases del concurso) con un tope máximo de 20 millones de pesos.

Objetivo:

Mantener activas y/o fortalecer las líneas de investigación de académicos de la Universidad de Chile que requieran financiar los recursos pecuniarios de contraparte que debe aportar la institución, los cuales son exigidos en las bases del XI Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2022.

Montos:  

Se podrá solicitar a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) un porcentaje del aporte pecuniario de contraparte del ítem equipamiento (Sub-Ítem A. Equipamiento indicado en las bases del concurso), con un tope máximo de 20 millones de pesos por proyecto.  

Requisitos de los Postulantes:

  • Haber adjudicado el proyecto postulado al XI Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico mediano FONDEQUIP 2022.
  • El/la Coordinador/a de la propuesta seleccionada deberá tener contrato académico vigente con la institución.
  • No podrán ser responsables de las propuestas aquellos/as investigadores/as que en tal calidad fueron beneficiados en el concurso FONDEQUIP/U-Moderniza VID 2021.
  • Los/as postulantes no deben tener situaciones pendientes con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo  (VID), ya sea entrega de informes intermedios, informes finales o rendiciones económicas.
  • Otros aspectos considerados, revisar las bases del concurso.

Postulación:

Las postulaciones deberán realizarse en español y exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del link:
www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID/, adjuntando:

  1. Proyecto final presentado al XI Concurso de equipamiento científico y tecnológico mediano FONDEQUIP 2022 incluyendo Carta de patrocinio del Decano/a de Facultad, o Director/a del Instituto u Hospital Clínico, según corresponda.    
  2. Formulario de Compromiso de productividad del/de la Coordinador/a del Proyecto
  3. Declaración Jurada, según formato VID
  4. Carta de adjudicación al XI Concurso de equipamiento científico y tecnológico mediano FONDEQUIP 2022.
  5. Carta compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico, según corresponda, de la unidad académica que albergará el equipo, donde se indique que cuenta con las condiciones adecuadas para la operación y mantención de los equipos.