Convocatoria Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades. Período 2011-2012

Fechas convocatoria

Inicio
5 de julio de 2011
Cierre
30 de agosto de 2011

Información básica

Institución
Becas Santander
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Convocatoria Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades, que en su versión 2011, otorgará becas de movilidad internacional de pregrado para realizar intercambio de estudios destinados a la formación, especialización o aprendizaje del idioma inglés por un semestre académico como mínimo y dos semestres como máximo en universidades extranjeras de excelencia, en cualquier país del mundo.

Características:

Las características de la beca son:

  1. El valor de cada Beca será en pesos chilenos equivalentes a US $5,000.- (e.m.n.)
  2. El destino de la Beca es para apoyar los costos de estudios presenciales en el extranjero, gastos de pasaje aéreo económico, seguros y estadía.
  3. Los destinatarios de las becas deben ser alumnos de pregrado de excelencia académica que se encuentren en los últimos 2 años de carrera.

Requisitos:

Los alumnos interesados en postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar en los últimos 2 años de carrera o programa de licenciatura.
  2. Excelencia académica (promedio no inferior a 5.0, y/o pertenecer al 10% superior o mejor evaluado de su promoción).
  3. Podrán postular únicamente aquellos alumnos debidamente aceptados (por escrito) en la universidad de destino, la cual deberá contar con fortalezas en el área de estudios del alumno y cuyos estudios se inicien a más tardar el segundo semestre 2012.
  4. Contar con el respaldo y aval por escrito de la Escuela de Pregrado.
  5. Contar con el reconocimiento (créditos o unidades académicas homologables) por parte de la Facultad/Escuela/Instituto de los cursos realizados en el extranjero.
  6. Se considerará para la evaluación situación económica limitada
  7. Salud compatible
  8. Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.

Postulación:

Cada Escuela podrá presentar un máximo de 2 estudiantes, en orden de prioridad y explicitando el reconocimiento de los estudios realizados en el extranjero. Las postulaciones deberán ser presentadas hasta el Viernes 19 de Agosto 2011, adjuntando la siguiente documentación por cada postulante:

  1. Formulario de postulación, disponible en sistema de postulación en línea en www.becas-santander.com. En el formulario el postulante deberá indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de realizar las comunicaciones que correspondan.
  2. Curriculum Vitae.
  3. Carta de recomendación, la que deberá ser entregada en sobre cerrado junto a la carpeta de postulación. Esta debe ser firmada por el Jefe de Carrera o Director de Escuela y timbrada por la secretaría de estudios correspondiente. No se aceptarán cartas de recomendación con posterioridad al período de postulación.
  4. Carta del interesado fundamentando las razones de su postulación (una plana tamaño carta).
  5. Carta de aceptación incondicional de la institución extranjera, este documento debe incluir fecha de inicio y término del programa de estudios, y comunicar la modalidad de las calificaciones. Esta carta deberá ser firmada por el director o autoridad equivalente de la unidad de investigación o académica en la cual realizará sus estudios. En el caso que esta información no se encuentre en el documento solicitado, la postulación será declarada fuera de bases. Es responsabilidad de los/las postulantes asegurarse que las cartas sean enviadas en los plazos establecidos.
  6. Certificado de salud física y mental, para postular pueden ser de un Centro Médico externo, los estudiantes que sean seleccionados, deben ser emitidos por el SEMDA.
  7. Completar Formulario de Acuerdo Académico donde la Dirección de Escuela de Pregrado avala y autoriza el reconocimiento de los cursos con los créditos cursados en la universidad extranjera. Debe incluir las firmas de compromiso.
  8. Autorización explícita del postulante para la publicación de sus datos en el Portal de Becarios del Banco Santander en caso de adjudicarse una beca.
  9. Certificado de concentración de notas con ubicación en el ranking de su promoción.
  10. Presentar Informe Socioeconómico.

Se aclara que los costos asociados a documentos y requisitos de obtención de visa serán de exclusiva responsabilidad de los postulantes.

El plazo de presentación de antecedentes en Santander Universidades vence el 30 de agosto de 2011. Por este motivo, se solicita hacer llegar los antecedentes de sus dos postulantes seleccionados de su Unidad Académica (en orden de prioridad) a más tardar el lunes 22 de agosto, 2011 a las oficinas del Programa de Movilidad Estudiantil - PME (Avda. Diagonal Paraguay 265, torre 15, piso 17, oficina 1705). Fono-consulta: +562 29782160.

Mayores antecedentes en www.becas-santander.com y www.universia.cl

Se adjunta Formulario de Postulación y Formulario de Reconocimiento de Créditos.