Desarrollo de medios comunitarios

Radio JGM fortalece su equipo en producción y edición

Radio JGM fortalece su equipo en producción y edición


Tras un año de trabajo conjunto como equipo coordinador de la Radio JGM, las egresadas de periodismo Javiera Barría, Fresia Ramirez y Paula Cárdenas han sido contratadas de manera permanente para desarrollar las labores de producción, edición general y coordinación de difusión, respectivamente. 

Javiera Barría, quien asume como productora del medio, luego de su titulación el año 2020 ha trabajado en instituciones públicas en el área social y cultural. Siendo estudiante colaboró en la Radio JGM y fue ayudante en las cátedras de Radio (I y II) y Proceso de Investigación. Su creación en el área sonora aborda temáticas sobre memoria colectiva, educación medioambiental y derechos humanos. 

Paula Cárdenas es la coordinadora de difusión de la Radio JGM desde mayo de 2022. Es titulada de FCEI y ha investigado sobre medios comunitarios e independientes, enfocando sus trabajos en la crisis de pluralismo en Chile. En 2021 fue periodista de la campaña a constituyente de Constanza Valdés por el distrito 5 y además ha trabajado en diversas campañas sociales. 

Fresia Ramírez, editora general, se ha desempeñado en medios de comunicación nacional y de carácter comunitario, es creadora y directora del medio dedicado a la difusión medioambiental nacional  Tomaterojo.cl. Condujo el programa Pulso Constituyente, que apoyó el proceso de la Nueva Constitución desarrollado el año 2021. Actualmente pertenece a la Asociación Nacional de Medios de Comunicación Comunitarios (ANAMIC).