Egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile

Fallece destacado periodista Mauricio Carvallo Avaria

Mauricio Carvallo Avaria, periodista titulado y egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, falleció el lunes 8 de julio. El profesional en sus más de 40 años de carrera trabajó para diferentes medios nacionales, como revista Ercilla, Hoy, Caras, Diario Financiero y El Mercurio. Asimismo, participó en la fundación de revista Hoy, realizando labores de reporteo, jefe de informaciones y jefe de redacción.

Carvallo también fue maestro de ajedrez, participando en seis campeonatos de Chile en este deporte. En dicha actividad también fue seleccionado nacional y capitán del equipo femenino que participó las Olimpiadas de Ajedrez de Rusia 2010.

Además, publicó los libros Hora de Cierre (LOM Ediciones), Noticias en Desarrollo, una crónica de la transición chilena bajo acecho y En Memorias de un reportero (Ediciones Radio Universidad de Chile).

Sus restos serán velados hoy, 9 de julio desde las 15 horas, en parroquia Santo Toribio de Mogrovejo (La Capitanía 743, Las Condes).

A nombre de la Escuela de Periodismo y la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, le enviamos un afectuoso saludo a sus familiares.