Escuela de cine exhibe nutrida cartelera durante mayo y junio

Para mayo y junio la Escuela de Cine de la Facultad de Comunicación e Imagen ha preparado una nutrida agenda de actividades, divididas en un Ciclo de Cine de Egresados y un Ciclo de Masterclass sobre cine, además de un proyecto colaborativo de charlas con la Corporación Cultural de Nuñoa.

Respecto a las películas por venir, se estrenará “Proyecto fantasma” de Roberto Doveris el 31 de mayo en el auditorio Bueno-Müller y se proyectará “Piola” de Luis Pérez el 1 de junio en la Sala de Cine de Nuñoa. Por su parte, el 8 de junio en la misma sala será el turno de “Perro Bomba” de Juan Cáceres y el 19 de junio se exhibirá la película “Frontera” de Paola Castillo en el marco de cine sobre pueblos originarios, en el auditorio Bueno-Müller

Asimismo, el 22 de junio se mostrará la película “Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo” de Nicolás Guzmán, en la sala de Cine de Nuñoa, y el 29 de junio en la misma sala se presentará “Visión nocturna” de Carolina Moscoso.

En relación a las Masterclass, la Escuela de Cine realizará el 25 de mayo una charla sobre “Cine Latino Queer” que dará el cineasta Diego Céspedes en el auditorio Bueno-Müller. Por otra parte, el 14 de junio Nilles Atalah presentará su charla “Experimentos fílmicos” en el mismo espacio. Daniela Jordan, jefa de carrera de Cine, afirma que se espera en estas clases “abordar y profundizar temas que despiertan un gran interés en nuestros estudiantes, creando un espacio de conocimiento desde la escuela hacia la comunidad”. Además, agrega que los expositores y expositoras son personas de gran experiencia en sus respectivas áreas, lo cual hace de las charlas una notable experiencia de intercambio y aprendizaje. “Para el segundo semestre estamos programando masterclass de diseño sonoro, continuidad, asistencia de dirección y dirección de actores, entre otras”.

Por último, en colaboración con la Corporación Cultural de Nuñoa la Escuela de Cine de FCEI invita a participar de las charlas “Improvisaciones compulsivas”, sobre creación cinematográfica, que contarán con la presencia de destacados profesores de la Escuela de Cine de nuestra Facultad. Carlos Flores Delpino, Daniela Sabrovsky, Sebastián Arriagada y Nicolás Guzmán son los nombres que darán vida a estas charlas que se efectuaron el 16 de mayo y que seguirán este 23 y 30 de mayo en la Sala de Cine de Nuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.

Cada sesión tendrá como punto de partida una estrategia creativa: el desvío, el fragmento y el juego. En ellas se relacionarán ideas, imágenes y temas que tendrán como eje principal la creación. La directora de la Escuela de Cine, Pachi Bustos, valora el trabajo fluido que han tenido con la CCN: “Han tenido una gran disposición a trabajar con la Escuela y hemos coordinado dos ciclos muy bonitos. El cine de Ñuñoa es un lujo y nos parece un gran espacio para visibilizar y compartir la creación tanto de docentes como de ex estudiantes de la Escuela de Cine y TV”.

A continuación dejamos el resumen de las funciones de mayo y junio por venir:

Ciclo de Masterclass (Auditorio Bueno Müller, 18:00 horas)

25 de mayo, charla “Cine Latino Queer” por Diego Céspedes

14 de junio, charla “Experimentos fílmicos” por Nilles Atalah en el auditorio Bueno-Müller.

Ciclo “Improvisaciones compulsivas” (Sala de Cine de Nuñoa, 18:00 horas)

23 de mayo “El fragmento” por Daniela Sabrovsky  y Carlos Flores

30 de mayo, “El juego” por Daniela Sabrovsky  y Carlos Flores

Ciclo de Cine de Egresados (Auditorio Bueno Müller y Sala de Cine de Nuñoa)

31 de mayo, exhibición de “Proyecto fantasma”, a las 18:00 horas en el auditorio Bueno-Müller

1 de junio, exhibición de “Piola” de Luis Pérez a las 19:00 horas en la Sala de Cine de Nuñoa

8 de junio, exhibición de “Perro Bomba” de Juan Cáceres a las 19:00 horas en la Sala de Cine de Nuñoa.

19 de junio, exhibición de “Frontera” de Paola Castillo en el marco de cine sobre pueblos originarios. A las 18:00 horas en el auditorio Bueno-Müller

22 de junio, exhibición de “Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo” de Nicolás Guzmán, sala de Cine de Nuñoa a las 19:00 horas.

29 de junio, exhibición de “Visión nocturna” de Carolina Moscoso, sala de Cine de Nuñoa a las 19:00 horas.