Oportunidades de pasantía y voluntariado

El Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile ofrece a los Estudiantes Libres internacionales de nuestra casa de estudios la posibilidad de realizar pasantías o labores de apoyo en diversas dependencias universitarias que requieran su colaboración. Por ello, publicaremos constantemente en esta página las convocatorias vigentes.

Todas estas actividades, no remuneradas, les permitirán conocer más profundamente la Universidad, interactuar con académicos y estudiantes, trabajar en el desarrollo de un proyecto interesante y, al finalizar, recibirán un certificado que detalle la labor realizada.

Programa "Inglés Abre Puertas"

Descripción: 

El Centro Nacional de Voluntarios recluta jóvenes angloparlantes, quienes trabajan junto con profesores chilenos de la asignatura de inglés, en establecimientos municipales y subvencionados en todo el país.

Cuentan con un programa "Part Time" para estudiantes internacionales en universidades chilenas. Un voluntario de este programa trabaja entre 4 y 16 horas a la semana ayudando y apoyando a los/las profesores/as de inglés, en el desarrollo de las habilidades de "speaking" y "listening" del inglés en los establecimientos públicos. Como estos voluntarios siempre trabajan junto con los profesores chilenos, no es necesario que tengan un título ni experiencia en pedagogía.

Beneficios para los voluntarios (estudiantes internacionales):
• Adquiere experiencia haciendo un trabajo voluntario.
• Aprende sobre la cultura Chilena a través del trabajo con niños/adolescentes.
• Prueba sus capacidades dentro de la enseñanza como posible opción de trabajo en el futuro.
• Recibe un diploma que certifica su trabajo con el Ministerio de Educación de Chile.
• Tiene una experiencia más completa en Chile.
• Realiza una contribución a la educación pública y al aprendizaje del inglés en Chile

Dedicación: Entre 4 y 16 horas a la semana
Plazo de postulación: Hasta el 31 de agosto
Contacto: 

Jeremy Gould
Programa Inglés Abre Puertas
jeremy.gould@mineduc.cl
+562 24067170



 

III Simposium: "Conocimientos Ancestrales e Interculturalidad. Reconocimiento del Aprendizaje Previo de las Primeras Naciones de Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador y Colombia"

Descripción: 

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, a través de su Programa de Extensión Mundo Granja y la Asociación Indígena Taiñ Adkim invitan al III Simposium: "Conocimientos Ancestrales e Interculturalidad. Reconocimiento del Aprendizaje Previo de las Primeras Naciones de Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador y Colombia"

El objetivo de esta actividad es generar un espacio de diálogo, análisis y reflexión sobre los conocimientos ancestrales y experiencias en interculturalidad, con el fin de validar y reconocer el Aprendizaje Previo de los Sabios de las Primeras Naciones Indígenas de Las Américas.

La tareas específicas corresponden a traducción y/o interpretación de las Delegaciones Indígenas de habla inglesa (Estados Unidos, Canadá), al español, en los 6 talleres, dos plenarias y en las conversaciones con las Delegaciones Indígenas de Chile.

Duración: 16 horas, correspondientes a 8 horas diarias los días 8 y 9 de noviembre de 2012
Plazo depostulación: Hasta el 26 de octubre
Contacto: 

Carola Gutiérrez R.
Programa EXPLORA CONICYT Región Metropolitana
mapuchetainadkimn@gmail.com o interculturalsalud@gmail.com



 

Pasantías para Estudiantes Internacionales - Archivo Central Andrés Bello

Descripción:  Desarrollo de un trabajo de pasantía en el Archivo Central Andrés Bello (AB), involucrando la participación activa de los estudiantes en las tres áreas que conforman este espacio:
  • Área Conservación y Patrimonio (ACP)
  • Área Biblioteca y Procesos Técnicos (ABPT)
  • Área Gestión y Proyectos (AGP)
Orientado a conocer de manera integral el trabajo que se desarrolla en AB, se dividirá la pasantía en tres módulos, comenzando con ACP (Manejo de materiales, Conservación y Restauración); ABPT (Inventarios, Descripción bibliográfica y temática); finalizando con AGP (Elaboración de fichas de puesta en valor de las colecciones). Debido a la relevancia de este trabajo, es que se determinó que se efectuara en una de las Colecciones principales del AB como lo es la Colección Neruda. 
Esta Colección es una de las más importantes albergadas en el Archivo Central Andrés Bello, fue declarada Monumento Nacional en su categoría de Monumento Histórico en el año 2009. Fue donada por el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda en el año 1953, y comprende además de material bibliográfico con 4961 volúmenes, material hemerográfico con 263 publicaciones, 7700 caracolas, y cientos de discos vinilo. 


Duración:  3 a 4 meses
Plazo de postulación: Hasta el  13 de agosto de 2012
Contacto:  Ivan Oyarzún
Coordinador del área de Gestión y Proyectos
Archivo Central Andrés Bello
ivanoyarzun.archivobellouchile@gmail.com / archivo.central@uchile.cl
Más Información: Descargar Programa (PDF)

 

 

 

Información y Consultas:

Soledad Sepúlveda
E-mail: mov-est@uchile.cl
Fono: +562 2978 21 60

 

Compartir:
https://uchile.cl/u83462
Copiar