Misión y funciones
De acuerdo a la Ley 19.518, todas las empresas con una dotación de personal igual o superior a 15 trabajadores deberán conformar Comités Bipartitos de Capacitación.
Misión
Acordar y evaluar el o los programas de capacitación ocupacional de la institución, así como asesorar a las autoridades en materias de capacitación.
Funciones
Las funciones del Comité Bipartito de Capacitación de la Universidad de Chile se han definido del siguiente modo:
- Asesorar a la jefatura superior del servicio en la formulación de políticas y programas de capacitación.
- Establecer calendario de reuniones periódicas, teniendo presente realizar reuniones mensuales con la participación de dos tercios de los miembros titulares. Dos de ellos deberán ser representantes de la Autoridad y los otros dos deberán ser representantes de los trabajadores.
- Definir un programa de trabajo que permita desarrollar todas las actividades encomendadas.
- Elaborar y presentar al rector, al menos un informe anual con las principales actividades realizadas por el Comité.
- Proponer procedimientos de evaluación y selección de OTEC que establezca criterios de evaluación de ofertas, tanto técnicas como económicas.
- Revisar y asesorar la propuesta de Programa Anual de Capacitación.
- Elaborar informe de evaluación del Programa Anual de Capacitación.
- Sugerir un programa de seguimiento para las actividades de capacitación.
- Constituirse en una instancia de información para el conjunto de los funcionarios respecto de las materias de capacitación, canalizando las inquietudes, aportes y sugerencias para un mejor desarrollo de dicha actividad.