Red Nacional Doctorado en Ciencias de Materiales

• Contraparte: $288.920.638
  • Total: $755.920.638

Objetivo general

• El principal objetivo de esta red es provocar un cambio cualitativo y cuantitativo en la calidad y cantidad de los doctorados en ciencia y tecnología asociados a la Ciencia de los Materiales. Esta es un área de importancia estratégica para Chile y el número actual de graduados es todavía muy pequeño, a pesar de los grupos de excelencia que se desempeñan en las instituciones que presentan esta propuesta. De este modo se pretende contribuir de manera sustancial a paliar lo que parece ser la principal falencia en los índices de competitividad de Chile: La falta de recursos humanos calificados en ciencia y tecnología, los incentivos estructurales para la ciencia, y la falta de interacción entre los sectores científicos y productivos.

Objetivos específicos

1. Incremento en la cantidad e impacto de los doctorados en Ciencias de los Materiales.
  2. Creación de una cultura interdisciplinaria, interinstitucional e internacional para los estudiantes de doctorado en materiales.
  3. Establecimiento de un Centro Nacional de Equipamiento Mayor.
  4. Incremento de la vinculación Universidad- Empresa.