Renovación de la Enseñanza de las Artes por Medio de la Actualización e Integración de la Docencia de Formación Básica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

• Director: Enrique Matthey
  • Director alterno: Luis Merino
  • Estado: Cerrado
  • Fecha de término: 31-08-2006

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $281.000.000
  • Contraparte: $144.459.483
  • Total: $425.459.483

Objetivo general

• Incrementar la calidad y actualizar los contenidos y metodologías de la enseñanza de Formación Básica de las disciplinas artísticas impartidas por medio de la integración curricular de las carreras que se imparten en las tres sedes de la Facultad de Artes.

Objetivos específicos

1. Actualizar los contenidos y metodologías de los currículos de las carreras que imparte la Facultad e integrarlos de acuerdo al Proyecto Docente aprobado y a la propuesta de Reforma de los Estudios de Pregrado de la Universidad.
  2. Mejorar y actualizar la docencia de Pregrado que imparten los académicos de la Facultad en las distintas carreras artísticas, por medio del establecimiento de estándares de calidad y equidad.
  3. Vincular de manera sistemática las actividades curriculares de Formación Básica y Especializada con los organismos de Extensión de la Facultad
  4. Actualizar la enseñanza del Arte incorporando áreas emergentes como actividades curriculares en las distintas carreras que imparte la Facultad.