Guía de Matrícula 2022 para Estudiantes antiguas/os

Si estás en algún caso particular, por ejemplo por que tuviste una postergación, ya estás egresado o estás realizando dos carreras, revisa el sitio Casos especiales de matrícula para más información sobre cómo proceder.

Procedimiento de Matrícula

Las y los postulantes deben utilizar el portal www.matricula.uchile.cl para realizar sus trámites de matrícula. Cada estudiante podrá realizar completamente su proceso de matrícula en línea, con excepción de aquellos/as estudiantes que elijan pagar su arancel en cuotas y entreguen pagaré.

Si no te matriculas en las fechas establecidas, la Universidad entenderá que no estudiarás cursos de pregrado en ella durante 2022. Por tanto, no se te informará como estudiante de la Universidad de Chile para el año 2022, lo que afectará la entrega de algunos beneficios estudiantiles como becas y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). De igual forma, todos tus cursos asociados a la matrícula no cursada serán anulados.

¿Cuándo me matriculo?

La matrícula se realizó oficialmente entre el 6 y 10 de enero de 2022, agregando un período de rezago en el mes de marzo.

Período Inicio Fin
Período de rezago Lunes 21 de marzo de 2022
Desde las 9:00
Jueves 24 de marzo de 2022
Hasta las 16:00

Si por alguna razón no pudiste matricularte en enero, podrás realizarlo en el período de rezago del 21 al 24 de marzo. No deberás realizar algún trámite adicional, no habrá diferencias en los valores a pagar ni tendrás problemas en la inscripción de cursos.

Para más información sobre cómo matricularte, revisa los siguientes sitios:

Medios de contacto

Sabemos que en este contexto excepcional, necesitas más apoyo que nunca. Es por eso que hemos establecido varias plataformas para canalizar todas tus inquietudes sobre este Proceso de Matrícula: