José Herrera González

Nació en Mejillones el 9 de octubre de 1913 y murió el 29 de enero de 1992.

Estudió Pedagogía en Biología y Química (1931 y 1934) y Educación Física (entre 1935 y 1937) en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Recibió el título de ambas carreras en 1939 y ese mismo año comenzó su carrera docente en el Instituto Nacional. Más adelante realizó clases en establecimientos de Punta Arenas y Santiago.

En el Departamento de Biología de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile dictó clases de zoología a partir de 1946. Hasta comienzos de 1981, además de impartir clases, desempeñó actividades administrativas y de investigación. Entre 1957 y 1960 fue jefe del Departamento de Biologíasecretario de Facultad y dirigió el Centro de Estudios Entomológicos (1960 a 1963).

Fue Superintendente de Educación entre 1960 y 1963 y luego ocupó cargos directos en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Perteneció a la Sociedad Nacional de Profesores, Colegio de Profesores, Centro de Profesores de Biología y Química "Federico Johow", Academia Chilena de Ciencias Naturales, Sociedad Chilena de Entomología, National Science Teachers Association (USA), National Association of Biology Teachers (USA), Lepidopterists, Society (USA), y Entomological Society of Washington (USA).

Durante su vida se dedicó a viajar poe Chile recolectando material entomológico, el que luego pasó a formar patye de las colecciones de la Universidad de Chile, de la Academia de Ciencias Pedagógicas y de la UMCE.