Fortalecimiento de la capacidad de innovación en la enseñanza y aprendizaje en la FCFM

• Unidad responsable: Facultad de Ciencias Física y Matemáticas
  • Director: Patricio Poblete
  • Director alterno: Héctor Agusto
  • Estado
  • Fecha de inicio: 21-01-2014
  • Fecha de término: 21-01-2016

Presupuesto

• Fondo MECESUP: $ 105.579.000
  • Contraparte: $ 20.100.000
  • Total: $ 125.679.000

Objetivos

Este proyecto tiene por objetivo general instalar e impulsar la utilización de métodos de aprendizaje activo de los estudiantes de pregrado de la FCFM, fortaleciendo para ello la capacidad de la unidad de mejoramiento docente (llamada Área de Desarrollo Docente, ADD) para apoyar a los profesores en la adopción y uso de métodos docentes innovadores, centrados en el alumno, que incorporen las prácticas actuales más adecuadas a nuestras carreras y estudiantes; además se considera la habilitación de espacios apropiados para la implementación de estos métodos.

1. Fortalecimiento de Unidad de Mejoramiento Docente (ADD)
  2. Incrementar Capacidades del cuerpo docente en la aplicación de estrategias y herramientas docentes.
  3. Implementación de herramientas y espacios para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje