Modelo de evaluación, gestión y monitoreo de los aprendizajes y competencias claves de los estudiantes de pregrado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
- Unidad responsable: Facultad de Economía y Negocios
- Director: Freddy Coronado
- Director alterno: Oscar Landerretche
- Estado: Cerrado
- Fecha de inicio: 29-12-2011
- Fecha de término: 29-12-2013
Presupuesto
- Fondo MECESUP: $ 150.400.000
- Contraparte: $ 52.800.000
- Total: $ 203.200.000
Objetivos
Instalar un modelo que evalúe, gestione las brechas y monitoree los logros de aprendizajes y competencias claves en los estudiantes, como consecuencia del impacto de la renovación curricular e innovación en el aula y de experiencias complementarias, a través de los diversos hitos integradores de la formación, con el propósito de asegurar los desempeños profesionales y el desarrollo de las competencias sello de la Facultad de Economía y Negocios y de la Universidad de Chile.
Objetivos específicos
- Diseñar el modelo de evaluación, gestión de las brechas y monitoreo del logro de los aprendizajes y competencias de los estudiantes en función de los referentes establecidos y posibles de ser evidenciados a lo largo de los hitos integradores de la formación.
- Implementar el modelo diseñado a partir de la generación de las condiciones requeridas para su ejecución, en cuanto el desarrollo competencias docentes y la habilitación de entornos de aprendizajes.
- Evaluar el impacto del modelo en el desarrollo de los aprendizajes y competencias claves en los estudiantes y en las capacidades docentes.
- Transferir el modelo de Evaluación, Gestión y Monitoreo de los Aprendizajes y Competencias Claves (EGM) a otras unidades de la Universidad de Chile.