Estrategias para mejorar las habilidades de lecto-escritura de los estudiantes de 1er y 2do año de la Universidad de Chile, a partir de los resultados de la prueba CODICE
- Unidad responsable: Departamento de Pregrado, Vicerrectoría de Asuntos Académicos
- Director: María del Pilar Barba Buscaglia
- Director alterno: Álvaro Cabrera Maray
- Estado: Cerrado
- Fecha de inicio: 21-01-2014
- Fecha de término: 21-01-2016
Presupuesto
- Fondo MECESUP: $ 107.997.000
- Contraparte: $ 18.004.000
- Total: $ 126.001.000
Objetivos
Mejorar las competencias de comprensión lectora y producción escrita de los estudiantes de la Universidad de Chile, con foco en los primeros semestres de carrera, como un apoyo fundamental para su éxito académico y su posterior desempeño profesional.
Objetivos específicos
- Implementar módulos online de auto-aprendizaje para la remediación y el desarrollo de competencias de comprensión lectora y producción escrita.
- Introducir sistemáticamente acciones de desarrollo de competencias de lecto-escritura en cursos de los 2 primeros años de las carreras.
- Medir de forma separada los efectos en las habilidades de lecto-escritura que producen los distintos formatos y modalidades de apoyo, para comparar resultados y establecer la eficacia de cada tipo de acción remedial como insumo para la política institucional futura.