EGRESADOS DCSAV

Conoce a las y los nuevos doctores y doctoras titulados del Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias 2023

Conoce las y los graduados del DCSAV 2023

Entre enero y diciembre del 2023, el Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias (DCSAV) se enorgullece de presentar a sus siete nuevos graduados y graduadas, quienes han sido parte de nuestro programa de carácter multidisciplinario e interdisciplinario.

Con más de 180 graduados en su historia, el DCSAV reconoce a aquellos que han completado exitosamente el programa, otorgándoles el grado de doctor o doctora a los graduados números 183, 184, 185, 186, 187, 188 y 189.

Entre los titulados de enero y junio del 2023 se encuentran: Moisés Nunda Segunda, licenciado en medicina veterinaria; Cristian Pérez Muñoz, médico veterinario; Jahaira Cortez Chica, Médico Veterinario Zootecnista; Carlos Castañeda Álvarez, ingeniero agrónomo; y Nicole Butto Miranda, médico veterinaria.

Dentro de estos titulados se encuentran algunos de los 11 exestudiantes de nuestro programa que recibieron la medalla doctoral el martes 14 de noviembre del 2023.

Como graduada número 188 de nuestro programa se encuentra la Dra. María Angélica Ormeño Díaz, Ingeniera Agrónoma de la Universidad Central de Venezuela, quien desarrolló su tesis "Implicancias agronómicas y fisiológicas del uso de un inhibidor de la nitrificación de origen natural para incrementar la eficiencia en el uso del Nitrógeno en la vid".

Bajo la dirección del Profesor José Ignacio Covarrubias y del Profesor Herman Silva, ambos de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Ormeño defendió su tesis de grado el 11 de agosto de 2023, en la Sala Roberto Opazo de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

El Médico Veterinario Fabrizio Cuevas Contreras fue el graduado número 189 de la historia del DCSAV, quien desarrolló su tesis "Participación de la proteína Prion celular en el desarrollo del sistema nervioso de pez Cebra (Danio rerio)", bajo la dirección del Profesor Guía Miguel Concha de la Facultad de Medicina.

Como Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile, les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos y desafíos, confiando en que los enfrentarán como los grandes profesionales en los que se han convertido.