Movilidad Nacional Estudiantil, primer semestre 2023

Hasta el próximo 21 de diciembre, a las 18:00 horas, estarán abiertas las postulaciones al Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) en su formato presencial para el primer semestre 2023.

A través de este programa, las y los estudiantes de la Universidad de Chile podrán postular a realizar actividades académicas curriculares obligatorias y/o electivas, como un semestre académico, cursos particulares o pasantías, internados, prácticas o tesis y/o memorias profesionales cotuteladas, en las otras 17 universidades estatales a lo largo del país. 

Para esta convocatoria se contemplan fondos para apoyar la movilidad y cubrir parte de los costos de traslado y manutención, en cursos obligatorios y/o electivos, tesis cotuteladas y pasantías cortas.

Quiénes pueden postular

Podrán postular estudiantes activas/os, que se encuentren matriculadas/os en alguna de las carreras vigentes de la Universidad de Chile, que tengan una carga académica habilitada o por cursar durante el semestre en el que realizarán su movilidad y que tengan un avance académico superior al 4°(cuarto) semestre.

Se debe considerar que, dependiendo de la universidad de destino, esta podría solicitar antecedentes adicionales.

Postulación

Las postulaciones a movilidad presencial en las distintas universidades del Estado a lo largo del país estarán abiertas hasta el próximo 7 de diciembre 21 de diciembre (plazo extendido), a las 18:00 horas en la página Programas de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado, donde se encuentran todos los detalles del proceso de postulación.

Contacto

En caso de dudas o comentarios, también se puede escribir al correo  movilidad-cuech@uchile.cl o bien, contactar al coordinador o coordinadora de Movilidad de cada Facultad.

Compartir:
https://uchile.cl/u181955
Copiar