Calendario de matrícula estudiantes nuevos 2022

Calendario del Proceso de Matrícula 2022
Resultados del proceso de selección Lunes 24 de enero desde las 12:00, por correo eléctrónico y en www.uchile.cl
Primer periodo de matrícula Martes 25 de enero a las 0:01 al jueves 27 de enero a las 16:00
Segundo periodo de matrícula (Lista de espera) Viernes 28 de enero a las 9:00 al sábado 29 de enero hasta las 16:00
Inscripción en la lista adicional de espera (LAE) Viernes 28 de enero a las 9:00 al sábado 29 de enero hasta las 16:00
Periodo adicional de matrícula (Lista adicional de espera) Lunes 31 de enero a las 9:00 al jueves 3 de febrero hasta las 16:00

Resultados del proceso de selección

Lunes 24 de enero, desde las 12:00

Los resultados de selección del Proceso de Admisión Regular (PDT) y de otras vías de admisión especial serán publicados el lunes 24 de enero de 2021 en el sitio web www.uchile.cl a partir de las 12:00. En ese momento podrás saber si te convocamos al proceso de matrícula, o quedaste en lista de espera, en alguna carrera o programa de la Universidad de Chile.

Si eres convocado/a, te contactaremos durante el lunes 24, desde la Universidad de Chile, a través del correo electrónico que entregaste en el proceso de inscripción a la PDT. En dicho correo, además, te enviaremos las instrucciones para tu proceso de matrícula.

Primer período de matrícula

Martes 25 (a las 00:01) al jueves 27 de enero de 2022 (a las 16:00)

En este periodo deberás concretar tu matrícula si te convocamos el lunes 24 de enero. Ingresa a www.matricula.uchile.cl y sigue los pasos indicados hasta completar totalmente el proceso, descargando el Certificado de Alumno/a Regular, que es el único comprobante de que estás matriculado/a correctamente. Recuerda que si no lo haces antes del jueves 27 de enero a las 16:00, perderás tu cupo y este podrá ser adjudicado a quienes se encuentren en la lista de espera respectiva.

Segundo periodo de matrícula (Lista de Espera)

Viernes 28 (a las 9:00) al sábado 29 de enero de 2022 (a las 16:00)

En caso de que existan vacantes disponibles por carrera y vía de ingreso, desde la Universidad de Chile podremos publicar una segunda convocatoria para quienes se encuentren en lista de espera, siguiendo el orden del puntaje ponderado. Dicha lista de personas convocadas al segundo periodo de matrícula la publicaremos a partir de las 00:01 del viernes 28 de enero de 2022 en www.uchile.cl.

Si te convocamos en este periodo, recibirás además un correo electrónico detallando las instrucciones para realizar tu proceso de matrícula, el que deberás concretar a través del sitio www.matricula.uchile.cl. Allí deberás seguir todos los pasos hasta que puedas descargar el Certificado de Alumno/a Regular, el único comprobante de que estás matriculado/a correctamente. Recuerda que si no lo haces antes del sábado 29 de enero a las 16:00, perderás el cupo asignado.

Si te llamamos al segundo periodo de matrícula y te matriculaste previamente en otra carrera u otra institución de educación superior, deberás formalizar tu renuncia a esa primera matrícula contactándote al correo matricula@uchile.cl lo antes posible.

Inscripción en la lista adicional de espera (LAE)
Viernes 28 (a las 9:00) al sábado 29 de enero de 2022 (a las 16:00)

En los casos en que se estime conveniente, desde la Universidad de Chile definiremos un listado de postulantes que podrán optar a inscribirse en la lista adicional de espera (LAE), para ser convocados a un posible tercer periodo de matrícula, en caso de existir vacantes disponibles al final del segundo periodo.

Si llegas a formar parte de este listado te contactaremos por correo electrónico, antes de las 9:00 del viernes 28 de enero. En ese caso, deberás inscribirte en la LAE, completando el formulario web que te enviaremos por correo electrónico. Ten en cuenta que si no lo completas antes del sábado 29 de enero a las 16:00, entenderemos que no te interesa dicha vacante y no serás considerado/a para los periodos adicionales de matrícula.

Considera que la inscripción en la LAE no representa ningún compromiso de parte de la Universidad de Chile de un cupo y sólo sirve para que puedas manifestar tu intención de acceder a una vacante si ésta se encuentra disponible al final del segundo periodo de matrícula.

Periodos adicionales de matrícula (Lista adicional de espera)

Lunes 31 de enero (a las 9:00) al jueves 3 de febrero (a las 16:00)

En caso de existir vacantes disponibles al finalizar el segundo periodo de matrícula o en días posteriores, desde la Universidad de Chile podremos convocar a matrícula a quienes hayan ratificado su interés suscribiendo la lista adicional de espera. Esta convocatoria se realiza siguiendo el orden de puntaje ponderado hasta completar las vacantes disponibles.

Si te convocamos a la lista adicional de espera te contactaremos directamente por correo electrónico. En él, además recibirás el procedimiento de matrícula y las fechas específicas en que debes completar dicho proceso. Si estás entre las personas convocadas para alguno de los periodos adicionales de matrícula deberás concretar tu matrícula a través del sitio www.matricula.uchile.cl. Allí deberás seguir todos los pasos hasta que puedas descargar el Certificado de Alumno/a Regular, el único comprobante de que estás matriculado/a correctamente. Recuerda que si no lo haces antes del plazo indicado en el correo electrónico, perderás el cupo asignado.

En caso de no haber más personas inscritas en la lista adicional de espera, desde la Universidad podremos contactar directamente a otros estudiantes por vía telefónica, siguiendo estrictamente el orden de la lista de espera no convocada a firma de la LAE hasta completar las vacantes disponibles.

Si te llamamos a algún periodo adicional de matrícula y te matriculaste previamente en otra carrera u otra institución de educación superior, deberás formalizar tu renuncia a esa primera matrícula contactándote al correo matricula@uchile.cl lo antes posible.

Compartir:
https://uchile.cl/u9852
Copiar