Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Al momento de matricularte en la Universidad de Chile, deberás realizar el proceso de Captura fotográfica que permitirá que tengas tu fotografía institucional, la que será utilizada en todos los sistemas corporativos de la Universidad de Chile. Además, esta fotografía será utilizada también para obtener dos documentos oficiales que serán muy relevantes durante tu paso en la Educación Superior:

• La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como "pase escolar", es un beneficio otorgado por Junaeb que te acredita como estudiante de educación superior y permite, por ejemplo, acceder a una tarifa rebajada para el uso de transporte público todos los días del año.
  • La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), una credencial de la U. de Chile que que te permitirá acceder a distintos servicios tecnológicos (más información aquí).

Captura fotográfica

Para realizar tu proceso de Captura fotográfica, deberás acceder al portal mifoto.uchile.cl una vez que hayas finalizado tu proceso de matrícula. Allí podrás sacar en vivo tu fotografía de perfil (formato carné). Te recomendamos que saques la fotografía en las mejores condiciones ¡Recuerda que esta fotografía será la forma con la que te identificarás en la Universidad por el resto de tu carrera!

• Aunque puedes usar la cámara de un notebook o tablet, te recomendamos la de un smartphone que suele tener mejor cámara.
  • Si no tienes una buena cámara en tu celular, trata de buscar la de algún familiar o de un/a amigo/a.
  • Busca un lugar donde puedas tomarte la foto con un fondo blanco, claro, uniforme e iluminado.
  • Evita el uso de artículos que tapen tu cabeza o rostro.
  • Evita estar desnudo/a en la fotografía. Usa alguna polera.
  • Sube una imagen tuya y no de algún objeto como broma.

Todas las fotografías son posteriormente revisadas por el equipo de la Universidad, por lo que te recomendamos que subas la mejor imagen posible, siguiendo las recomendaciones anteriores. En caso de que la fotografía no cumpla con los estándares, deberás tomarte la fotografía durante el año y tus tarjetas se verán demoradas.

Entrega de tarjetas

Las tarjetas serán entregadas durante el primer semestre por la Secretaría de Estudios de la Facultad o Instituto en que te matricules, siempre y cuando la fotografía cumpliera con los requisitos señalados previamente.

En el caso de que hayas cursado previamente en la Universidad de Chile, no se generará una nueva TUI y podrás ocupar la que ya tenías generada. En caso de que la hayas perdido, podrás solicitar una nueva ingresando al portal mi.uchile.cl. Para más información puedes revisar aquí.

Respecto a la TNE, su gestión es realizada por Junaeb. Podrás realizar seguimiento del proceso en el sitio tne.conectiva.cl. Si ya obtuviste la TNE en otra institución, no es necesario que generes una nueva TNE y sólo tendrás que validar su continuidad para el nuevo año revalidándola en los totem bip! que están en diferentes puntos de Santiago. En caso de que hayas perdido la tarjeta o esté inutilizada, deberás pedir su reposición en el sitio oficinavirtual.tne.cl. Más información en www.uchile.cl/dirbde/tne.

En caso de necesitar ayuda, te recomendamos contactar a los siguientes correos:

• Sobre Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), consulta en tne@uchile.cl
  • Sobre Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), consulta en opi@uchile.cl