Publicaciones recientes
-
PB "Sistema Nacional de Cuidados: Principios orientadores"
-
Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones
-
Nosotras investigadoras: Sistematización de la experiencia 2022
-
Soluciones de Impacto: Casos de éxito en innovación de la UCH
-
Documento "Nosotras investigadoras"
-
PB: "Las funciones de las Fuerzas Armadas en el orden público"
-
Ensayando (Im)posibles
-
Policy Brief: Establecimientos de educación superior saludables
-
Guía de Funcionamiento: Unidad de Memoria
-
Policy Brief: Pesquisa de Clamidia, Infección de Transmisión Sexual
-
Policy Brief "Conocimiento para minimizar impactos socioambientales"
-
Barreras para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos
-
Recomendaciones para la consideración del ambiente alimentario
-
La vejez en el contexto de transformaciones globales
-
Documento Reflexiones Internacionalización universitaria post pandemia
Libro electrónico
Policy Brief: Barreras para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad
- Autor(es)
- Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
- Editorial
- Universidad de Chile
- Año
- 2022
- Valor
- Gratuito
Reseña
En Chile, se ha avanzado en materia de derechos de las Personas con Discapacidad (PcD) a través de la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) (United Nations Convention on the Rights of Persons with Disabilities, 2006) y, a nivel local, con la promulgación de la Ley N° 20.422, que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de PcD.
A pesar de estos avances, persisten desafíos respecto de los derechos sexuales y reproductivos (DSR) y cómo éstos se garantizan en su práctica.
En este sentido, este policy brief tiene por objetivo la identificación de aquellas barreras que limitan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad, y plantea consideraciones para abordar las problemáticas desde una perspectiva que dimensione la desigualdad que viven las mujeres y los resguardos debidos ante la heterogeneidad de este grupo.
Policy Brief: Barreras para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad