Carmen Luz de la Maza Asquet

Académica de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

Se desempeña en la Universidad de Chile como Investigadora y Profesora Titular. Ingeniero Forestal, de la Universidad de Chile (1976), Master of Science en Environmental Sciences (1986) y Ph.D. en Wildland Management (1988), ambos grados obtenidos en la Universidad de Texas A&M, Estados Unidos. Entre 1999 y 2004 fue Adjunct Professor en la Washington State University. En 2006 recibió el Premio Amanda Labarca. Producto de sus investigaciones y trabajos profesionales ha originado más de 160 publicaciones en revistas científicas, profesionales, capítulos de libros, libros y otras publicaciones en revistas de extensión. Entre sus actividades docentes enseña cursos de pre y postgrado en temas relacionados con la Gestión de los Espacios Protegidos y con Evaluación de Impacto Ambiental. Ha dirigido más de 150 tesis, en diferentes carreras profesionales y programas de postgrado en Chile y en el extranjero. Reconocida también en el ámbito profesional, forma parte del Consejo Nacional de Política Forestal, del directorio de PEFC-Chile, organización internacional de certificación ambiental forestal y de otras organizaciones profesionales relacionadas. Desde julio de 2014 a julio de 2022 fue la Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

Comisiones que integra:

Comisión de Docencia e Investigación