Etapas
Etapa 1 – Previo a la convocatoria
- Promulgación de Acto Administrativo de la Universidad de Chile.
- Organismo determina funciones teletrabajables, áreas y/o unidades en que se implementará y las formaliza en Acto Administrativo.
- Coordinador(a) informa a jefaturas del programa de teletrabajo y sus implicancias.
Etapa 2 – Convocatoria y postulación
- Autoridad del organismo emite comunicación a sus funcionarios(as) de la apertura de la postulación a modalidad de Teletrabajo indicando las áreas y funciones teletrabajables.
- Los(as) funcionarios(as) interesados(as) que se encuentran en áreas y funciones teletrabajables:
- Realizan Curso de Introducción al Teletrabajo.
- Responden pauta de postulación-autoevaluación.
Etapa 3 – Selección de funcionarios(as) en teletrabajo
- Jefatura responde pauta de validación de la postulación del funcionario(a).
- Coordinador(a) y jefatura efectúan propuesta de funcionarios(as) seleccionados(as) y no seleccionados(as) en teletrabajo.
- Autoridad del organismo aprueba propuesta.
- Autoridad del organismo comunica los funcionarios(as) seleccionados(as) y no seleccionados(as) para el teletrabajo, informando la modalidad de número de días en teletrabajo y la distribución de esos días durante la semana.
Etapa 4 – Comienzo del teletrabajo
- Firma de Convenio individual de teletrabajo por los(as) funcionarios(as) seleccionados(as) para teletrabajar. Se establecerá un periodo para firmar de cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción mediante correo electrónico de la copia del convenio individual. En el caso de que no se firme, se entenderá que el(la) funcionario(a) seleccionado(a) desiste de su postulación. Lo anterior, también será aplicable al (a la) funcionario(a) que, encontrándose con feriado legal, licencia médica o permiso administrativo, no firme el respectivo convenio individual de teletrabajo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su reincorporación.
- Funcionarios(as) y jefaturas en teletrabajo realizan plan de inducción capacitación.
- Firma de Obligación de Informar (ODI) higiene y seguridad.
- Jefaturas definen y entregan formato de reportes de actividades a funcionarios(as).