Ennio Vivaldi Véjar

Nació en Concepción el año 1950.

Estudió Medicina en la Universidad de Chile y se tituló el año 1974.

Fue miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Normativo Superior como representante estudiantil (1971).

Comenzó su trayectoria académica en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y en la Facultad de Medicina.

Se especializó en fisiología del sueño y computación biomédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

A partir de 1981 lideró la defensa de la Universidad desde las mesas directivas de la Asociación Universitaria y Cultural Andrés Bello y de la Asociación de Académicos.

Creó y dirigió el Centro de Informática de la Facultad de Medicina, mostrando por primera vez las proyecciones de la informática biomédica.

El año 2006 asumió como Vicedecano de la Facultad de Medicina, cargo que desempeñó hasta 2014. También fue el primer Vicepresidente del Senado Universitario (entre los años 2006 y 2009).

Fue integrante del Consejo Asesor Presidencial para la Educación durante 2006 y 2007.

Asumió su primer período en la Rectoría de la Universidad de Chile el 16 de junio de 2014 y en agosto de 2018 el segundo.

En 2016 fue elegido como Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).