Feliz Día de la Bibliotecaria y Bibliotecario

El trabajo de las y los bibliotecarios de la Universidad de Chile es de suma relevancia para el cumplimiento de nuestra misión de generar conocimiento nuevo, formar a los profesionales que Chile necesita y contribuir la construcción de ciudadanía. Su experiencia, sumada a la calidez con que requieren de un rápido y eficiente acceso al patrimonio cultural, a la documentación, a los textos, las colecciones y las publicaciones que guardan las claves para el despertar de nuevas ideas.

Nuestras bibliotecas cobran vida gracias al compromiso y profesionalismo de los más de 90 bibliotecarios de esta Casa de Estudios que año a año se actualizan para brindar un servicio de excelencia e innovador, incorporando las nuevas tecnologías para acercar el conocimiento a nuestra familia académica y estudiantil.

Desde los miles de jóvenes que ingresan cada año a nuestros programas de Pregrado, hasta los académicos y estudiantes de Postgrado que están inmersos en sus proyectos de investigación, guardan en su memorial el rostro de la bibliotecaria o bibliotecario que en numerosas ocasiones ha sido un apoyo esencial para dar con las respuestas que buscaban. Un rostro que con los años se empieza a recordar con cariño y familiaridad, ingresando a la lista de personas queridas que nos dan la mano en nuestro paso por la Universidad cada vez que estamos resolviendo alguna materia de urgencia.

Es por ello que quiero expresarles mi reconocimiento y agradecimiento en el Día del Bibliotecaria y Bibliotecario, pues son un pilar para la preservación de la excelencia de nuestra Universidad de Chile.

Un saludo afectuoso

El Rector