Feliz 18 de septiembre

Queridas amigas y amigos:

Las Fiestas Patrias son momentos de alegría que nos unen y recuerdan nuestras raíces comunes. Una oportunidad para reunirnos con la familia y amigos alrededor de bailes y delicadas mesas que nos hacen transitar por las tradiciones culinarias de nuestro pueblo, junto a las maravillas que nos anuncia la primavera que está por llegar y esos días cada vez más largos. 

Las Fiestas Patrias traen aires de entusiasmo. Nutrámonos de esta alegría para seguir luchando en nuestro objetivo universitario de que en el país se efectúen los cambios que creemos justos para fortalecer la calidad y equidad de la educación pública, la que debe ser un derecho para todos los niños y niñas de nuestro país, especialmente los más pobres y con quienes tenemos una gran deuda. 

Porque el desafío es grande, porque el país es de todas y todos los chilenos, les invito a hacer un aro en sus vidas y levantar sus copas para brindar y convocar la fuerza, energía y creatividad para sacar adelante nuestros sueños y proyectos. Que estas Fiestas Patrias trasciendan las festividades de septiembre y nos dejen impregnados del espíritu patrio necesario para hacer de nuestro Chile un lugar de realizaciones, crecimiento, justicia y felicidad. 

¡Viva Chile! ¡Viva la Universidad de Chile! ¡Viva la Universidad de Chile libre!

 

El Rector.

Compartir:
https://uchile.cl/u100265
Copiar