Rector entrega apoyo a Camila Vallejo tras amenazas en su contra

Luego de que la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile Camila Vallejo recibiera amenazas a través de distintas redes sociales y se filtraran sus datos personales vía internet, el Rector de esta Casa de Estudios Víctor Pérez Vera llegó hasta la sede de la FECH para manifestar su público respaldo a la dirigente estudiantil. "Vine a saludar a Camila Vallejo para expresarle mi apoyo y mi afecto y desconsuelo por lo que le está sucediendo. A través de distintos mecanismos se está incitando a que se le afecte en lo personal", explicó.

El Rector subrayó que en "un tema fundamental como lo es la Educación" es crucial mantener el respeto: "No podemos bajo ningún motivo caer en situaciones como ésta en las que se está incitando a realizar funas o afectar físicamente tanto Camila como a otros dirigentes".

Rector: "Debemos seguir con el debate para darle contenido a los grandes acuerdos que el país necesita"

El Rector de la Universidad de Chile expresó que "Chile está esperando un sistema educacional preescolar básico medio y universitario que sea equitativo de calidad e inclusivo", agregando que "los estudiantes pueden volver a sus actividades, pero al mismo tiempo mantener la movilización activa de tal manera que en nuestras Universidades se siga dando el debate para darle contenido a los grandes acuerdos que el país necesita".

Camila Vallejo: "Esto no solo sucede con los dirigentes"

Al mismo tiempo que agradeció el apoyo entregado por el Rector, Camila Vallejo apuntó que esta situación "no solo sucede con los dirigentes, sino con los estudiantes y el movimiento en general. En las calles se les ha amedrentado y se les han hecho llamados telefónicos". La Presidenta de la FECH añadió que "se trata de gente cobarde y lo más grave es que se incita a la violencia".