¿Sabía que con cerca de 10.000 bienes catastrados finalizó la Toma de Inventario en Torre 15?

Mínimo fue el margen de error con el que finalizó la Toma de Inventario de bienes muebles realizada en la Torre 15. Se registraron 9.939 objetos, entre los cuales se encuentran desde sillas hasta objetos tales como cuadros y cajas fuertes. De todos ellos, tan sólo el 5% se encuentra en desuso.

El registro de todos estos bienes se realizó en el Sistema de Infraestructura, Gestión, Espacio y Operaciones (IGEO). Éste contiene información sobre los bienes inmuebles y servicios de la Universidad, permitiendo optimizar los recursos y espacios existentes, diagnosticar situaciones de riesgo laboral y disminuir los tiempos de respuesta a los distintos requerimientos de cada unidad.

La Toma de Inventario se realizó entre el 19 de noviembre y 19 de diciembre, y fue coordinado por la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI), perteneciente a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI).

La Dirección de Gestión Institucional (DGI) colaboró en la gestión y difusión de esta tarea, la cual es resultado del trabajo realizado anteriormente por el Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI), en el marco del Convenio de Desempeño.

A contar de ahora, todas las modificaciones físicas que se realicen deberán ser incluidas como planimetría digital en la plataforma, y la compra, desuso o traslado de equipamiento y mobiliario deberá ser informado al DSI.

El desafío futuro será extender este modelo de proceso en Facultades e Institutos, de modo que se tenga un control total sobre el equipamiento institucional.