¿Sabía que durante los últimos 8 meses han ocurrido más de 15.000 infecciones de PC'S en la Universidad de Chile?

Los peligros informáticos como virus, robo de datos, o mal uso de contraseñas son una realidad mundial. Preocupados por la Seguridad de la Información, la Dirección de Servicios de Tecnologías de la Información (STI), apoyada por la Dirección de Gestión Institucional (DGI), comenzó una campaña para sensibilizar a los usuarios de la Universidad de Chile.

Dicha campaña consiste en cinco boletines electrónicos que ya comenzaron a ser enviados a estudiantes, funcionarios y académicos, con el objetivo de crear conciencia de los peligros informáticos y así disminuir los riesgos de una mala utilización de la información institucional y personal.

En cada uno de ellos se entregan consejos tales como elegir contraseñas seguras, evitar el envío de información privada por e-mail y el uso de software pirata, acceder a páginas seguras, no hacer clic en enlaces desconocidos, entre otros.

Los usuarios además podrán aprender conceptos vinculados a la seguridad de la información, tales como keylogger, malware, entre otros, para poco a poco acercar la problemática a las realidades locales.

Siguiendo esta misma línea de trabajo, el pasado viernes 15 de junio, la Dirección de Servicios de Tecnologías de la Información creó el Comité Tecnológico de la Universidad de Chile, el cual tiene como objetivo velar por el buen uso de las TI.

Dicho comité está compuesto por un representante técnico y uno administrativo de cada Facultad, y una vez al mes se reunirán para tomar decisiones en torno al desarrollo de estrategias que aseguren estándares de uso en esta Casa de Estudios.