¿Sabía que el sistema U-Cursos cuenta con más de 3000 cursos activos este semestre otoño 2012?

Ciencias Físicas y Matemáticas es la Facultad que posee un mayor número de cursos con actividad, los cuales suman un total de 1013. A ésta le siguen Derecho, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, y la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza en cuanto a la actividad promedio por alumno.

El éxito de U-Cursos se debe a todas las bondades ofrecidas, las que permiten establecer estándares de calidad comunes entre las distintas unidades de la Universidad. Dentro de las funcionalidades diseñadas especialmente para los académicos se encuentra el poder crear "sitios de aprendizaje" para cada asignatura. En ellos se publica material docente en cualquier formato, además de crear foros, compartir links de interés, y organizar actividades en una agenda electrónica.

Por su parte, los alumnos pueden descargar los documentos publicados por el profesor y también compartir otros con sus compañeros, discutir temas en los foros, visualizar sus calificaciones, enviar correos electrónicos, entre otras funcionalidades.

Además de lo anterior, esta plataforma se conecta con el Acta Electrónica de notas, de modo que se logre una estandarización de las calificaciones. El Acta Electrónica utiliza U-Cursos como repositorio para las calificaciones parciales y ofrece el cálculo automático de la nota final del estudiante.

Del 2009 a la fecha se han realizado cerca de 110 capacitaciones, instruyendo a más de 700 personas, a las que se deben sumar los más de mil mechones y estudiantes de postgrado capacitados en marzo.

Las unidades que requieran de alguna capacitación deben contactarse con la Dirección de Pregrado o de Postgrado según corresponda. Para acceder a los manuales y tutoriales ingrese aquí.