¿Sabía que más de 300 académicos cuentan con sus diplomas de títulos y grados digitalizados en Portafolio Académico?

Con el fin de mejorar la gestión académica y el proceso de registro de la información en los sistemas corporativos, la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) impulsó una campaña para registrar y archivar los diplomas digitalizados de títulos y grados de los académicos, dentro de la plataforma Portafolio Académico.

A la fecha,  las 16 unidades académicas que utilizan la nueva funcionalidad, han subido un total de 628 diplomas de 317 académicos de la Universidad de Chile, destacando entre ellos 240 certificados de 103 académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y 168 diplomas de 84 académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas .

Con esta nueva funcionalidad,  los jefes de personal de todas las unidades académicas podrán registrar y archivar esta información, como parte de la rutina administrativa asociada a los nombramientos académicos y reunir -en una sola plataforma- toda la información institucional de respaldo respecto a las estadísticas sobre los grados académicos de los investigadores de la institución, todo esto antes del 31 de diciembre 2013, fecha en que toda la información deberá haberse ingresado al Portafolio.

El Portafolio del Académico, es parte del Plan de Modernización de Gestión Institucional (PMGI), y se encuentra abierto a todo el cuerpo académico, siendo utilizado por usuarios de todas las unidades académicas. La misión de esta herramienta es centralizar y permitir a los académicos consultar en línea las informaciones vinculadas a su quehacer universitario. Esta iniciativa respalda la transparencia y apoya la generación de nuevas estrategias que contribuyan a mejorar la gestión institucional.

Portafolio del Académico es resultado del trabajo conjunto de las Vicerrectorías de Asuntos Académicos (VAA), de Investigación y Desarrollo (VID) y de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI), a través de las Direcciones de Gestión Institucional y de Servicios de Tecnologías de Información (STI).