¿Sabías que en MiUChile Buscadores puede encontrar la versión digital de documentos publicados este año?

La plataforma MiUchile Buscadores comenzó durante el mes de julio el proceso que pondrá a régimen tres tipos de documentos, facilitando la gestión de las diversas Unidades de la Universidad de Chile.

Este proceso, que pretende realizar- en primera instancia- una entrega parcializada de la digitalización de expedientes de título, pagarés y decretos de forma paralela, se encuentra ya en etapa de actualización, lo que beneficiará directamente a las unidades que trabajan con estos instrumentos. Estas actualizaciones contribuirán, por ejemplo, a hacer más expeditos los procesos de finanzas y beneficiará también a los egresados de la Universidad que, en un futuro,  con sólo ingresar su nombre o Rut en la plataforma, podrán acceder a su respectivo expediente de título sin mayor tramitación.

Con esta modificación, MiUChile Buscadores pretende modernizar y simplificar el proceso de tramitación de los documentos, a fin de disminuir los plazos de manera considerable.  La mayor diferencia en materia de gestión es que de ahora en adelante se registrarán documentaciones incluso del año actual, potenciando así la inmediatez y la transparencia de la información para los usuarios.

Cabe destacar que sólo entre Abril a Agosto de este año la plataforma ha registrado un total de 2.957 búsquedas y 3.048 descargas de documentos, siendo la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI) y la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial (DIRFAP) las unidades que  más la utilizan.

Así mismo, las cifras arrojaron que los documentos más buscados son los decretos (783), los expedientes de título (639) y las hojas de vida (586); mientras que los más descargados son también los decretos (867), hojas de vida (504) y currículums (483).

MiUChile Buscadores un buscador de documentos -clasificados en 15 tipos y reunidos en una sola plataforma digital- que está dirigido a los funcionarios de la Universidad, para potenciar la transparencia  y la estandarización de procesos. La plataforma es parte del portal mi.uchile.cl, web desarrollada en el marco del Convenio de Desempeño Plan de Modernización de la Gestión Institucional,  con el fin de simplificar e integrar todos los servicios para académicos, estudiantes y funcionarios de la institución, de manera personalizada.

Mi.Uchile.cl fue desarrollado en un trabajo conjunto  de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA) y la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI), a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI) y el  Servicio de Tecnologías de Información y comunicaciones (STI).

 

Compartir:
https://uchile.cl/u94548
Copiar