Clon Clon ¿Sabía que más de 10 mil postulaciones a programas y cursos de la Chile se han realizado a través de Postulación en Línea?

Desde sus inicios en septiembre del año 2009 hasta enero de 2014, la plataforma Postulación en Línea ha recibido un total de 10.121 postulaciones a 484 procesos de postulación académica y capacitación, brindados por los 15 organismos de la Universidad de Chile que han utilizado la plataforma.

Durante el año 2011 Postulación en Línea integró a la Unidad de Perfeccionamiento Docente (UPERDOC) a la lista de unidades que utilizan el sistema, y el 2013 a la Dirección de Recursos Humanos. Durante ese mismo año el sistema publicó 166 programas a los que postularon 3.399 usuarios, cifra que aumentó considerablemente en comparación al 2012, donde se publicaron 140 programas, postulando 2.864 usuarios a través de la plataforma.

En la siguiente tabla se puede conocer el detalle de los programas y postulantes, según facultad, por año de envío de las postulaciones:

Así, los programas que más postulaciones recibieron a través de Postulación en Línea -durante el 2013- fueron el Programa Calidad de Vida de la Dirección de Recursos Humanos que recibió 368 postulaciones, el Magister en Salud Pública de la Facultad de Medicina con 134 postulaciones recibidas y el Diploma de Postítulo en Tasación Inmobiliaria, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con 90 postulaciones.

El Sistema de Postulación y Selección en Línea es administrado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), en un trabajo conjunto con la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI) a través de la Dirección de Gestión Institucional (DGI). Esta plataforma fue desarrollada por el Convenio de Desempeño en el marco  del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI) con el fin de disminuir los costos, reducir el tiempo, facilitar el acceso y aumentar la capacidad de configuración del sistema.