¿Sabías que más de 3.000 descargas y casi 3.000 búsquedas se han registrado en los Buscadores de documentos digitalizados, durante los últimos 5 meses?

Entre abril y agosto de 2013 la plataforma  de Buscadores ha registrado un total de 6005 acciones- divididas en 2.957 búsquedas y 3.048 descargas-  acerca de alguno de los 15 tipos de documentos digitalizados que ofrece la herramienta.  

Según las cifras entregadas por este sistema, los documentos que presentan mayor movimiento son los decretos (783 búsquedas y 867 descargas) y las hojas de vida (586 Y 504 respectivamente). Por otra parte, las unidades que más acciones realizan dentro de la plataforma son la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI) y la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial (DIRFAP).

Este año, el sistema de Buscadores comenzó el proceso que pone en régimen tres tipos de documentos, con el fin de facilitar la gestión de las diversas Unidades de esta Casa de Estudios. La digitalización de los expedientes de título, pagarés y decretos,  beneficiará directamente a las unidades que trabajan con estos instrumentos que contribuirán por ejemplo,  en la disminución de los tiempos en trámites de finanzas, Títulos y grados y oficina de partes.

Con esta modificación, los Buscadores pretenden modernizar y simplificar la tramitación de los documentos y, así,  disminuir los plazos. La mayor diferencia en materia de gestión es que, de ahora en adelante, la herramienta también registrará  la versión digitalizada de documentaciones del año en curso, potenciando así la inmediatez y la transparencia de la información para los usuarios.

Los Buscadores de documentos -clasificados en 15 tipos y reunidos en una sola plataforma digital- están dirigidos a los funcionarios de la Universidad, para potenciar la transparencia  y la estandarización de procesos. La idea es  extender su uso  paulatinamente, a otras unidades fuera de los servicios centrales.

 Este sistema es parte del portal mi.uchile.cl, web desarrollada en el marco del Convenio de Desempeño PMGI,  con el fin de simplificar e integrar todos los servicios para académicos, estudiantes y funcionarios de la institución, de manera personalizada.

El proyecto de digitalización  fue desarrollado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI), a través de la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI) , la Dirección de Gestión Institucional (DGI) y  Servicios de Tecnologías de Información y comunicaciones (STI).

 

 

 

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